Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Fernández Ordóñez aboga por la fusión de un tercio de las cajas de ahorros

16/11/2009 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador del Banco de España descarta una próxima subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aboga por una fusión rápida de un tercio de las 45 cajas de ahorros que hay en España, en una entrevista que publica hoy el diario Financial Times.

"Creo que hay un mínimo de quince entidades que deberían fusionarse con otras", ha opinado el gobernador, quien ha agregado: "Espero que para la próxima primavera se haya producido una reestructuración" en el sector. Según Fernández Ordóñez, "actualmente hay muchas, muchas fusiones en discusión".

El Financial Times destaca que los comentarios de Fernández Ordóñez constituyen la primera estimación oficial de cuántas cajas necesitan desaparecer para devolver la salud financiera al sector en España aunque, señala el diario, el número de cajas que se fusionen dependerá de la profundidad y la duración de la crisis económica.

Fernández Ordoñez, explica el diario, quiere utilizar la nueva regulación española que establece un Fondo para la Reestructuración y Ordenación del Sector, dotado con 99.000 millones de euros, para lograr las fusiones.

Fernández Ordóñez ha insistido en la necesidad de reformar el mercado laboral y de garantizar la estabilidad presupuestaria. "Tenemos el mayor índice de desempleo de todo el mundo desarrollado debido a que nuestra legislación del mercado laboral es muy distinta", según el banquero, que defiende en la entrevista su derecho a criticar la política del Gobierno.

Descarta la subida de los tipos de interés

Fernández Ordóñez ha descartado una próxima subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. "Los mercados no esperan cambios antes del segundo semestre del año próximo", ha dicho el gobernador. Según Fernández Ordóñez, además, con la normalización de los mercados financieros, el consejo gobernador del BCE debería pensar en eliminar las ayudas de emergencia, como las ofertas de liquidez ilimitada de hasta un año.

"Pienso que esas medidas eran excepcionales y se debieron a que los mercados no funcionaron bien. Cuando los mercados funcionan como es debido, deberíamos darlas por terminadas porque, de no ser así, esos no van a funcionar bien nunca. El apoyo debería ser excepcional", ha declarado.

Fuente: lpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3182
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.