Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fernández de Kirchner optará a la reelección en las presidenciales del próximo octubre

22/06/2011 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado que optará a la reelección en las elecciones presidenciales del 23 de octubre. "Voy a someterme otra vez a la voluntad popular. Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable", ha dicho desde la Casa Rosada, en un acto transmitido por la televisión estatal.

De esta forma, ha despejado las dudas sobre su futuro político, surgidas a raíz de la muerte de su marido y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, el pasado 28 de octubre, a causa de un infarto. Sin embargo, parece ser que la mandataria tomó la decisión de continuar en el poder al sentir el calor popular en esos momentos.

"Siempre supe lo que tenía que hacer y lo supe inclusive el 28 de octubre, cuando me gritan 'Fuerza Cristina', y si me lo dice gente que ha sufrido mucho, cómo voy a aflojar yo. Espero ser un puente entre las nuevas generaciones y las anteriores", ha aseverado, en referencia a las numerosas muestras de cariño recibidas.

En este sentido, ha indicado que esta candidatura "es un ejercicio de responsabilidad", en respuesta a la reacción popular. "Siempre tuve un alto sentido de la responsabilidad política", ha aseverado en declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.

El anuncio se produce apenas dos días antes de que venza el plazo para presentar candidaturas, el próximo viernes. Sin embargo, la presidenta no ha revelado el nombre de su candidato a vicepresidente. Entre los favoritos se encuentran el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich; y el secretario legal y técnico, Carlos Zannini.

Así las cosas, de momento, los principales candidatos a las presidenciales de octubre son Fernández de Kirchner, el ex presidente Eduardo Duhalde, el líder del Partido Radical, Ricardo Alfonsín, y la de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2132
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.