Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fernández celebra la visita de Medvedev, la primera de un presidente ruso en 125 años de relaciones

15/04/2010 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió en la Casa Rosada a su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, cuya visita celebró como la primera de un presidente ruso en los 125 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

Ambos dirigentes centraron su reunión en los intercambios comerciales entre Rusia y Argentina, pero también firmaron hasta una decena de acuerdos en materia energética y de cooperación cultural, espacial y nuclear.

Se trata del segundo encuentro entre Fernández y Medvedev, tras el que mantuvieron en Rusia en diciembre de 2008 para suscribir el Acuerdo de Asociación Estratégica entre Argentina y Rusia.

"Es el primer presidente ruso en los 200 años de historia del Estado, y es recibido por la primera presidenta electa de la Argentina", señaló la mandataria latinoamericana durante la rueda de prensa ofrecida por ambos tras su encuentro.

Medvedev, por su parte, resaltó los grandes el aumento de intercambios comerciales entre ambos países y destacó el interés de Rusia por seguir aumentando su presencia económica en América Latina. El presidente ruso llegó a Argentina acompañado por una delegación numerosa de empresarios y de una comitiva oficial integrada, entre otros, por el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación, Sergei Lavrov, y el presidente de la Agencia de Energía Atómica (Rosatom), Sergei Kirienko, informaron los medios locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2882
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.