Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

Fernández-Armesto minimiza la responsabilidad de las empresas ya que "nadie previó los efectos de la crisis"

02/04/2009 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El ex presidente de la CNMV Juan Fernández-Armesto lamentó hoy "que se cargue toda la responsabilidad de la crisis" a los Consejos de Administración de las empresas cuando "ni gobiernos, legisladores, supervisores, banqueros, auditores ni medios de comunicación tomaron medidas contra la crisis". "Nadie vio las consecuencias de la crisis, ¿Por qué cargar todo sobre las compañías?", se preguntó.

En el marco de la presentación de la V Edición del estudio 'Observatorio de Gobierno Corporativo y Transparencia Informativa de las Sociedades Cotizadas en el Mercado Continuo Español 2008', publicado por la Fundación de Estudios Financieros (FEF) y presentado hoy en Madrid, el ex presidente de la CNMV también defendió el funcionamiento del gobierno corporativo de las empresas en esta crisis.

Además, estimó que el legislador "no va a entrometerse en el comportamiento de las organizaciones privadas". "Cuando el legislador se ha entrometido en otras ocasiones, no ha tenido mucho éxito", recordó, al mismo tiempo que consideró que el gobierno de las cajas de ahorro "ha funcionado peor que el de las empresas cotizadas".

El documento presentado hoy por la FEF constata que un 72 por ciento de las sociedades cotizadas cumple con las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno, mientras que un 9 por ciento cumple parcialmente con ellas y un 10 por ciento incumple las mismas.

En cuanto a los principales incumplimientos, la mayoría de empresas analizadas --un total de 135-- vulnera el carácter independiente de los consejeros, la información individualizada de sus retribuciones y la participación de mujeres en los consejos.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
3089
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.