Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Fernanda Urrejola habla de su debut como guionista y directora de cine

01/09/2010 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernanda Urrejola habla de su debut como guionista y directora de cine

La chaqueta de piel de felino queFernanda Urrejola se puso para el lanzamiento de Adiós al Séptimo de Línea da una pista de cómo la actriz de la miniserie ambientada en la Guerra del Pacífico, y que Mega estrena en septiembre, está afrontando su vida, o al menos su profesión: con actitud y dispuesta a conseguir lo que quiere.

Es por eso que, aunque tuvo cuatro días para dejar su rol en la telenovelaMujeres de Lujo, y asumir su papel en el proyecto ambientado en la Guerra del Pacífico, aceptó el desafío. Y ahora, además, debuta en cine como escritora y co-directora en la película Silencios.

Sobre personificar a Leonora, la heroína de Adiós al Séptimo de Línea que parte en busca de su novio al norte, en pleno siglo XIX y a punto de estallar la guerra, dice: "El personaje nace desde mí, desde donde yo juego a tener ese power o ese coraje. Y la verdad es que soy una mujer súper valiente, y con los años me atrevo a seguir mis sueños. Pero no sé si tan valiente como Leonora, como para embarcarse a la guerra siendo mujer, irse sola, acostumbrada además al capricho de la vida burguesa de la época. Ella es una mujer muy fuerte, y no sé si yo me embarcaría en tales aventuras".

La chaqueta de piel de felino que Fernanda Urrejola se puso para el lanzamiento de Adiós al Séptimo de Línea

La actriz de 28 años se lanza, sola, a la pantalla grande. "Estoy escribiendo y pretendo hacerla (la película) el próximo año", comenta Urrejola. "En el fondo a mí me fascina el cine, siempre he querido trabajar en cine y creo que parte de este coraje que he asumido con los años me ha motivado a lanzarme con mi proyecto, con mi idea, para hacer lo que realmente tengo ganas de hacer, y hacia allá voy".

Y sobre Silencios, el texto en el que trabaja, detalla que "es una historia bien introspectiva. Yo creo que está más ligada al drama, pero a un drama más bien luminoso, con un final feliz. Ya escribí la historia, ahora me falta hacerla guión con un buen guionista. Y la verdad es que quiero codirigirla. Eso es lo que más me apasiona ahora, pero eso no significa que quiera dejar de actuar. De hecho, siento que quiero que sea como mi pasaporte para trabajar en el extranjero y hacer cine el resto de mi vida, si Dios quiere... He tenido otros intentos en el pasado, pero este sí lo voy a llevar a cabo".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6628
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.