Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teresa Rocamonde escriba una noticia?

Fernanda del Nido: “Trabajar internacionalmente nos permite potenciar el recorrido futuro de las películas de Tic Tac"

17/11/2010 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La coproducción gallega "Agua fría de mar" llegó a San Sebastián, donde fue presentada en el marco del Festival Internacional de Cine

AG

Agua fría de mar, dirigida por la costarricense Paz Fábrega, narra la historia de dos niñas que se enfrentan al dolor que supone crecer, reflejando la gran sensibilidad, sutileza y talento de su directora. Se rodó totalmente en localizaciones naturales del Parque Nacional de Bahía Ballena con actores no profesionales. El filme, fue presentado en el festival donostiarra por una de sus productoras, la gallega Fernanda del Nido de Tic Tac Producciones.

¿Cómo llega a Tic Tac Producciones Agua fría de mar?

Conocí al productor francés de Le Films du Requin en un encuentro de Cine en Construcción en Toulouse. Se empecinó en que viera uno de los cortometrajes de Paz Fabrega que estaba en competición...Y desde entonces ¡no hubo vuelta atrás!. Me enamoré del trabajo de Paz y así comenzó todo.

Agua fría de mar, que ya participó en diversos certámenes internacionales, fue premiada con el máximo galardón VPRO Tiger Award del Festival de Rotterdam 2010. ¿Crees que cuenta con opciones en San Sebastián?

La película viene haciendo un excelente recorrido en festivales de todo el mundo. Y para todos los que formamos parte, el poder presentar la película en San Sebastián es un premio en sí mismo. Contamos con que el público se siga emocionando con la película.

Sigue la estela de 18 comidas, que también ha cosechado ya algún premio. ¿Hay posibilidades de que este tipo de películas encuentren distribución?

La distribución en España es muy difícil. Cada vez más para películas que muestran una identidad propia. De momento, aún hay distribuidores que apuestan por estos espacios de diversidad y confía en un público que no quiere ver un único tipo de cine. En cuanto a 18 comidas, el recorrido de la película recién comienza y el 2 de octubre tenemos la premiere en España, en el marco de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Ourense. Estoy convencida de que 18 comidas dará mucho de qué hablar y nos dará grandes alegrías.

En un momento de crisis como el actual, ¿se refuerza la apuesta de Tic Tac de trabajar en coproducciones internacionales?

Las coproducciones internacionales en muchos casos van aparejadas de la intención de potenciar la financiación de una película, pero no es el único motivo. Cada caso es distinto; cada película, un mundo. Además de que muchas veces el propio proyecto así lo requiere; el trabajar internacionalmente también nos permite potenciar el recorrido futuro de cada una de las películas de Tic Tac. Trabajar con profesionales de otros países, nos enriquece a todos y crecemos con cada proyecto que nace con mirada internacional. Con o sin crisis, el trabajar en coproducciones internacionales, es uno de los principios básicos desde los cuales pienso y elijo la producción.


Sobre esta noticia

Autor:
Teresa Rocamonde (12 noticias)
Visitas:
6367
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.