Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Ferias del Libro en Washington

24/12/2009 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casa Blanca

¿Cuándo una persona puede reunirse en un mismo sitio con políticos eminentes, aclamados novelistas, historiadores y un gran números de actores?. A mí sólo se me ocurre, y me pasó, una sola vez. En una feria del libro en Washington.

Y es que no hay muchos sitios, la verdad sea dicha, en los que podamos encontrarnos con tantos escritores a la vez. La capital norteamericana alberga cada año algunas ferias de libros y festivales de gran calidad, donde poder conseguir la firma de algunos de los más grandes autores de la literatura actual, comprar sus libros y reconocer a alguna figura de prestigio.

Cada año, a finales de septiembre, la Biblioteca del Congreso acoge el Festival Nacional del Libro, en National Mall, entre las calles 7 y 14. El primer festival se celebró en el 2001, y lo organizó la entonces primera dama, Laura Bush. A la sombre del Monumento a Washington y el edificio del Capitolio, miles de personas esperaron para escuchar las lecturas y conocer a sus autores favoritos.

Grandes stands o pabellones se colocan en el centro comercial, y se dividen en géneros. Desde la fantasía y la ficción, hasta la poesía, pasando por el ensayo, la literatura de terror, infantil, juvenil, historia y biografías. También hay un stand dedicado a los Estados Unidos, donde los representantes de cada estado hablan de las actividades literarias de sus respectivos lugares, y dan a conocer las ferias de libros de cada rincón del país.

Otra de las grandes ferias de libros en Washington es la que organiza todos los años el Club Nacional de la Prensa, en sus instalaciones de la calle 14. Allí se reúnen cada año grandes personalidades del mundo de las letras y la política. En esta feria hay que pagar cinco dólares para entrar, pero eso sí, tendréis la oportunidad de conocer en persona a más de cien grandes autores de nuestro tiempo.

Esta feria se celebra cada año a mediados de noviembre, y cientos de personas pululan por los salones del Club Nacional de la Prensa para conversar con los autores, comprar sus libros y recopilar sus firmas. Senadores, miembros del congreso, políticos, autores… una gran cantidad de personalidades en uno de los eventos más multitudinarios de Washington.

Si os perdéis esta feria del Club Nacional de la Prensa, tenéis otra oportunidad más, la que nos brinda la Feria del Libro del Club de la Universidad de Washington, que se celebra anualmente a principios de diciembre, lo que hace que sea un momento perfecto para comprar un regalo de Navidad, un libro firmado por su autor. El Club de la Universidad está situado en el número 1135 de la calle 16, a unas calles de la Casa Blanca.

Este club tiene una larga historia en Washington, y ha servido como residencia temporal de muchos políticos notables. Estas ferias de libros de Washington son una oportunidad fenomenal de charlar con muchos de los grandes autores, en una visita cultural a la capital de Estados Unidos.

Foto Vía Latimes

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.