Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fer Aguado escriba una noticia?

Ferias de Empleo y Teconología

28/11/2010 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Junta de Extremadura y el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), han organizado ocho Ferias de Empleo y Tecnología en las que convergerán en un mismo espacio información, formación y asesoramiento en materia de empleo y TIC.

Desarrolladas en el territorio geográfico que abarca cada una de las ocho Gerencias de Zona del SEXPE, la primera de estas ferias se celebró el día 29 de noviembre en Don Benito y en Badajoz 30 de Noviembre. El calendario para las siguientes ferias es: Navalmoral de la Mata 2 de Diciembre, Mérida 14 de Diciembre, Zafra 15 de Diciembre, Plasencia 16 de Diciembre, Coria 20 de diciembre y Cáceres el 21 de diciembre.

Las Ferias de Empleo y Tecnología son espacios físicos en los que de una forma práctica, presencial y cercana confluyen dos aspectos básicos que facilitan a las personas trabajadoras demandantes de empleo un proceso de búsqueda activa de empleo eficaz y eficiente: por un lado, las actuaciones y servicios relacionados con la información, orientación, asesoramiento, formación e información práctica laboral; y por otro, el uso de herramientas relacionadas con las TIC, en general, y con el acceso a la Red, en particular.

Los agentes, instituciones y técnicos que trabajan en todo lo relacionado con la formación, la orientación y el empleo ocuparán un lugar preponderante en estas ferias, intercambiando, generando y compartiendo conocimiento, así como buenas prácticas y experiencias, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía.

Cada una de estas ferias supone por tanto una oportunidad para poner en contacto directo a demandantes de empleo, estudiantes, potenciales empleadores/as y la propia administración pública, así como para conocer todas las herramientas tecnológicas a disposición de la ciudadanía en materia laboral.

Redtrabaj@, Plataforma Telemática de Orientación Profesional, espacios de encuentro, recursos para el empleo y el emprendimiento, talleres prácticos de formación en TIC, charlas y ponencias sobre Empleo y Tecnología, encuentros presenciales y on-line… son algunas de las actividades y contenidos que se abordarán en las ferias.

Más Info y los programas completos en: http://fet.nccextremadura.net/


Sobre esta noticia

Autor:
Fer Aguado (63 noticias)
Fuente:
conseguirtrabajo.com
Visitas:
2568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.