Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

X Feria de la Tapa de Benimaclet 2012

06/06/2012 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

26 puestos y 3 taquillas y un X aniversario marcado por 2 jornadasy con el objetivo de hacer disfrutar a los vecinos y vecinas de Benimaclet de su barrio

El barrio valenciano de Benimaclet inauguro su X Feria de la Tapa, un evento organizado por la asociación de comerciantes de Benimaclet y en el cual han pasado entre 50, 000- 60, 000 personas en sus diez años, pero este año presenta numerosas novedades que vamos a ir descubriendo en el recorrido realizado por Javier Mesa Reig, redactor-fotógrafo para Globedia. Además tambien habrá una entrevista con el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Benimaclet, Jose Andres el cual nos dará todos los detalles de esta maravillosa Feria de la Tapa que en su décimo aniversario nos ofrece una propuesta gastronómica del barrio valenciano de Benimaclet.

Jose Andres nos comenta que este año han ampliado la Feria para no masificar la multitud de personas de las anteriores ediciones, por ello la feria se celebra los días 5 y 6 de Junio y se abre al publico desde las 19, 30 horas hasta la medianoche. Además hay que destacar que en 10 años de la Feria de la Tapa los precios no han subido y este año hay novedades ya que se pueden adquirir 3 tapas + 2 bebidas o 3 bebidas + 2 tapas por el precio de 5 Euros que es lo mínimo que te puedes gastar. También hay que destacar que este año ha aumentado el numero de comercios participantes con 5 nuevas propuestas entre las cuales destacamos las clochinas valencianas que vienen directamente del cañamelar-cabañal y además son frescas y con una calidad excepcional. Por ultima nos comenta que va a haber una degustación gratuita de ostras hoy miércoles 6 de junio a las 20, 15 horas, pero solo se repartirán 8 cajas con un total aproximado de 300 ostras. Jose Andres nos comentaba que sentía muy satisfecho como se estaba desarrollando el primer día de feria y añadía que esperan alrededor de 5000 personas en cada una de las jornadas.

Más sobre

26 puestos y 3 taquillas nos permitirán disfrutar de la X Feria de la Tapa de Benimaclet que ya es todo un referente en la ciudad . Sara regentea un comercio de comida para llevar y entre las propuestas para degustar destaca la paella de verdura y Pollo a la Jaulen, un guisado de pollo, queso y champiñón que esta causando furor. Reme y Angel trabajan para un horno y es el 4año que participan en esta feria entre las propuesta destacar la tarta de calabaza, el pudding de chocolate, las cocas de tomate y embutido . Jose Vicente viene del cañamelar-cabañal y en su primer dia 500 kilos de clochinas de Valencia ha traido a esta feria en la que por primera vez participa y esta siendo todo un éxito para ellos. Inma de un restaurante especializado en arroz nos ofrece degustaciones de Paellas realizadas a Leña, Arroz al Horno y Pincho de embutidos. También desde otro restaurante especializados en Paellas y Rabo de toro nos ofrecen una oferta gastronómica muy variada. Langostinos crujientes con confitura, zamburriños, paella de sepionet a la plancha con Alcachofas y croquetas. Desde un bar de tapas nos proponen croquetas de morcilla, bacalao y pollo. Además champiñones con chorizo, queso y bacon . También destacan los pinchos de longaniza y verduras que junto a la paella son exquisitas. Desde una taberna Andaluza situada en el barrio de benimaclet nos llegan los salmonejos andaluz, las tortitas y el cazón andaluz . Desde un bar de tapas nos llegan los chorizos criollos con chimi- churri, las mini-pataquetas valencianas de tomate, pimiento y atun y las Kiss- Lorrain junto con el gazpacho griego vegetariano. Desde un retaurante- bar- cafeteria nos proponen una desgustacion de queso de cabar con mermelada de Grosello ( fruta), la comida árabe como los couscous y hummus y por ultimo la propuesta valenciana que llega desde Millares. Desde otro local de comidas para llevar nos ofrecen una gran gastronomía internacional como curry de pollo, , hummus, ensaladas. La comida típica española también nos llega con propuestas como bocatas de tortilla, sobrasada y chorizo, alitas de pollo, croquetas de jamón, dátiles con bacon, sardinitas etc...También un local de eventos nos propone degustaciones muy exquisitas para eventos como bolas de queso, bolas de coco, brochetas de chucherías con chocolate y trufas. La ultima propuesta es un restaurante de hamburguesas caseras y nos presentan mini-hamburguesas de ternera, potro y pavo, ademas cocas caseras de sobrasad con miel, o pisto . También nos proponen los hojaldres de queso de cabra o tomate relleno con queso de feta y guacamole.

Asi son las exquisiteces de la X Feria de la Tapa de Benimaclet que el martes 5 de Junio abrió sus puertas a las 19, 30 horas y hoy finalizará esta feria con la apertura de puertas a las 19.30 horas y con la visita de los políticos valencianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
5356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.