Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Feria de Navidad de Budapest

05/11/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si viajas por la Europa central, septentrional o del este durante los meses de noviembre y diciembre, te vas a encontrar con un mercado y ferias navideñas que le dan al lugar un encanto sin igual. Estos mercados son tradicionales sobre todo en países como Alemania, Austria, Hungría y Polonia entre otros y el que se celebra en la capital húngara, en Budapest, es sin duda uno de los mejores.

image

Foto: NaturesFan1226

Del 15 de noviembre al 31 de diciembre, en la Plaza Vörösmarty de Budapest, en la parte de Pest, se celebrará la Feria de Navidad, una feria dónde podrás comer, comprar y disfrutar de la tradición navideña de este país centroeuropeo. La plaza se llenará a mediados de noviembre con varios puestos en forma de casitas de madera con decoraciones colgantes que venderán todo tipo de artículos tradicionales de este tipo de evento.

Si te gustan las típicas comidas navideñas, en Budapest podrás degustar algunas de las más exquisitas de toda Europa: lángos, un pan frito con una variedad de ingredientes cubriéndolos; kürtöskalács, un deliciosa cono de hojaldre; töki pompos, pequeñas bolas de masa de pan horneadas; o simplemente carnes asadas, salchichas, strudels o castañas. Todo esto lo puedes bajar con el delicioso vino caliente, tan típico de esta zona y estas fechas.

La feria es el lugar perfecto para comprar recuerdos tradicionales, dónde encontrar todo tipo de objetos de varios tamaños y precios, que podrás usar como decoración en tu casa o en tus apartamentos en Budapest para entrar en el espíritu navideño. Desde objetos religiosos hasta los más navideños comerciales pasando por los hechos artesanalmente, que realmente son las estrellas de las ventas. Además, cuentas con el certificado de calidad de la Asociación de Artistas Húngaros, por lo que no te tienes que preocupar si te estarán vendiendo baratijas.

Con todo esto, cada día se realizan espectáculos debido al enorme calendario de Adviento que está situado en la fachada del famoso Edificio Gerbeaud, ya que cada día se abre una puerta y se celebra con música y actos. Cómo no, los niños también tienen su lugar en este mercado. No solo podrán sentarse en la falda de Papá Noel y pedirle lo que quieren sino que también podrán participar en talleres de artesanía y ver obras de teatro de marionetas.

Además, la plaza entera está iluminada por una luz traída de la Iglesia de la Natividad en Belén, llamada la Luz de la Paz, que promueve el mensaje de paz de estas fechas y la ayuda caritativa, ya que también hay varios puestos para hacer donaciones a obras caritativas ya que son las épocas más duras del año para la gente más desfavorecida de Budapest.El espíritu navideño reina en la Plaza Vörösmarty en Budapest durante más de seis semanas, un evento que no te puedes perder que te llenará el cuerpo de espíritu navideño.

Aleixgwilliam

En Navidad, pasa tus vacaciones en Budapest en un apartamento " href="http://www.only-apartments.es/apartamentos-en-budapest.html" target="_blank">vacaciones en Budapest en un apartamento y visita su mercado y feria de Navidad, un evento como pocos en Europa que te llenará el cuerpo de exquisita comida y alegría navideña, dónde además podrás comprar muchos objetos artesanales como recuerdo.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
3303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.