Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Feria de la Miel de la Comunidad Valenciana

11/11/2010 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 12 al 14 de noviembre, la feria más dulce de la Comunidad Valenciana

Del 12 al 14 de noviembre, la Feria Valenciana de la Miel volverá a endulzar el paladar de los más golosos en las fechas previas a la campaña de navidad. Miel, polen, propoleos, jalea real y cera en panal, aplicada a la cosmética, la alimentación natural, la salud y la decoración, en múltiples formas y variantes podrán contemplarse a lo largo de una feria de más de cincuenta estands especializados, dentro de lo que se considera un clásico dentro de los eventos comerciales y lúdicos de La Ribera

La feria más dulce de la Comunidad Valenciana, que cumple su XV edición, presentará este año, entre otras novedades, el Raïmel, un licor de moscatel con miel de naranjo; la fibramiel, un compuesto de miel cruda con fibras naturales; un chocolate con miel, que hará las delicias del público, y en el apartado tecnológico, un sistema ideado por la empresa valenciana Lepton, consistente en un chip informático que se instalará en el interior de las colmenas y evitar el robo, así como para medir parámetros como la temperatura y el peso de la misma.

El secretario de agricultura de la Generalitat Valenciana, Vicente Riera, será el encargado de cortar esta tarde, a partir de las 19, 30 horas, la cinta inaugural. Durante todo el fin de semana, se desarrollarán jornadas técnicas de agricultura, exhibiciones de maquinaria, muestras de abejas en vivo, concurso de catas de miel y el ya popular concurso nacional de mieles, que tendrá lugar el domingo. Por primera vez en la feria, se escenificará también una recreación histórica con actores de lo que debía ser una cosecha de miel prehistórica, ambientada con música y efectos especiales.

La abelleta d’or, máximo galardón que concede el comité organizador y que ha ido a parar, en anteriores ocasiones, a apicultores ancianos de la localidad, estará reservado en esta ocasión para Antonio Gómez Pajuelo, consultor apícola y profesional de reconocido prestigio en el sector.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4692
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.