Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hostelbookers escriba una noticia?

Feria de Málaga 2012

23/07/2012 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Feria de Agosto o Feria de Málaga se celebra cada año a mediados de agosto y es uno de los acontecimientos festivos más esperados del año. Las calles de la ciudad se visten de fiesta e ilusión y permiten a los miles de asistentes disfrutar de unos días de diversión.

Toma nota... las fechas de la Feria de Málaga 2012 son del 11 al 19 de agosto. El siguiente paso a seguir es reservar algún hostal en Malaga y listos… ¡prepárate para divertirte!

La feria

La feria quedará inaugurada el 10 de agosto justo antes de medianoche, cuando miles de malagueños y visitantes se congregarán en la playa de la Malagueta para escuchar el pregón. Este año, Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, ha concedido el honor de ser pregonero al monologuista malagueño Dani Rovira. A las 12 en punto de la noche empezará, como cada año, un espectáculo de fuegos artificiales que adornará el cielo malagueño dando el pistoletazo de salida a la fiesta. Tras el pregón habrá una actuación musical del grupo Efecto Mariposa.

Por supuesto, no podrá faltar la tradicional Romería desde el Ayuntamiento hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Victoria. Caballistas, carruajes y malagueños acompañan al abanderado. Una vez llegados allí, tendrá lugar una misa y se hará una ofrenda floral a la Patrona.

Los toros también son un elemento presente en la Feria. Los aficionados podrán disfrutar de diversas corridas de toros, novilladas y corridas de rejones en la plaza de toros de la Malagueta.

imageLa Feria de Málaga está compuesta por dos ferias: la de día y la de noche. Las calles del centro de la ciudad se adornan con farolillos y flores y, durante el día, se llenan de espectáculos para niños y mayores, bailes, bandas de verdiales, carruajes y caballos engalanados... Por la noche, en el Real de la Feria encontrarás más de 200 casetas con música de todos los estilos, puestos de feriantes y más de 100 atracciones para que se divierta el público de todas las edades. El primer sábado de feria a las 21:30 el alcalde enciende de manera oficial el alumbrado del Real.

El Cartel de la Feria de Málaga 2012 se llama ‘Descubre’ y es una obra gráfica de la autora Ana Soro y muestra un fondo blanco de papel rasgado que muestra un segundo fondo rojo de lunares.

Novedades Feria de Málaga 2012

Este año la Feria de Málaga propone algunas novedades que darán como resultado un evento más participativo e interesante. Tanto en la plaza de la Constitución como en la plaza de la Marina se instalarán casetas en las que habrá diversas actuaciones flamencas. Asimismo, se celebrará por primera vez una Feria de Artesanía en la plaza de la Merced, donde se instalará una carpa que albergará actuaciones cada día a partir de las 15:00 horas.

Otra novedad de esta edición de la feria será la Feria Mágica Medieval, dedicada especialmente a los más pequeños. Del 13 al 18 de agosto en la calle Alcazabilla, los niños podrán disfrutar de espectáculos de magia y teatro, además animaciones.

Por primera vez la Feria del Centro contará con una zona joven en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás: 3.000 m2 con un área de carpa con un escenario en el que actuarán diversos DJ, como Jonathan Castilla o Kike Tejada. Tampoco faltarán las barras con comida y bebida a precios asequibles y un espectacular sistema de sonido.

El domingo 19, en conmemoración del 525º aniversario de la Feria de Málaga habrá una gran cabalgata histórica.

Conciertos y actuaciones Feria de Málaga 2012 Conciertos y actuaciones en el Auditorio Municipal

Como cada año, el Auditorio Municipal será escenario de conciertos y actuaciones de diversos artistas. La mayoría de las entradas serán gratuitas, excepto la del concierto de Pitingo (5€) y la de Macaco (10€).

Sábado 11: Manzanita e India Martínez

domingo 12: Morta y Juan Valderrama

lunes 13: Justo Gómez y Rosa López

martes 14: Pitingo

miércoles 15: Paqui Ríos, Cancanilla de Málaga, Joselito de Lebrija, Luisa Chicano, Cañeta y José de la Tomasa

jueves 16: Elección de Reina y Mister de la Feria

viernes 17: Final certamen de canción española ‘Ciudad de Málaga-Costa del Sol’

sábado 18: Macaco

image

Conciertos y actuaciones en la caseta de la copla y el flamenco

Sábado 11: Pepe de Campillos y Raquel Framit

domingo 12: Chato de Vélez y Macarena

lunes 13: La Repompa y la Caletera

martes 14: Queque de Málaga y Gloria de Málaga

miércoles 15: Familia Vargas e Isabel Rico

jueves 16: Antonia Contreras y Virginia Gámez

viernes 17: Rafael Sánchez y Raúl Palomo

sábado 18: Bonela y Patricia Gavilán

image

Actuaciones en la caseta infantil

En la feria también habrá lugar para que los más pequeños puedan divertirse y pasarlo en grande. La caseta municipal infantil ofrece un programa diario con obras de entretenimiento para niños.

Sábado 11: «Pequeño circo de juguete»

domingo 12: «La canción del pirata»

lunes 13: «Magia 2.0»

martes 14: «Cyrano»

miércoles 15: «La pastelera mágica»

jueves 16: «Blancanieves y los 7 famosillos»

viernes 17: «Con mucho gusto»

sábado 18: «La magia del guiñol»

Gracias por las fotografías en Flickr a guevonaso, montuno, R0Ng, Helen Flamme y eyeSPIVE.


Sobre esta noticia

Autor:
Hostelbookers (205 noticias)
Fuente:
blog-es.hostelbookers.com
Visitas:
6965
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.