Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Borrero escriba una noticia?

Feria del Libro de Venezuela arranca VIII edición con Uruguay como invitado

09/03/2012 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este viernes la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) se inagurarà su octava edición teniendo como país invitado Uruguay... sigue leyendo.-

Con Uruguay como país invitado, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) inaugurará el viernes, su octava edición, que hasta el 18 de marzo reunirá a alrededor de 200 editoriales de una veintena de países.

"Estamos reconociendo la calidad literaria de Uruguay, la calidad de sus escritoras y escritores, el impacto que esa literatura ha tenido no solo en América Latina sino en el mundo", dijo este jueves a Efe la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles.

Destacó que el ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Ricardo Ehrlich, encabezará una delegación "nutrida" y de "calidad" de ese país, de la que también harán parte figuras como Hugo Achugar y Ana Solari.

El escritor homenajeado en esta edición es Luis Britto García como "reconocimiento a su obra" y "su indeclinable condición de venezolano integral", destacó la Filven en un comunicado.

Este evento contará también con la presencia de Juan Goytisolo, Carmen Ruiz Barrionuevo y Ramón Reig, de España; Miguel Barnet, Emilio Jorge Rodríguez y Lidia Meriño, de Cuba; Raúl Serrano Sánchez, de Ecuador; y Javier Naranjo, de Colombia.

Igualmente asistirán María Cassiraghi, de Argentina; así como Germán Castillo, Juan Francisco Navarrete y Carmen Limón, de México.

Valles explicó que esta feria, que se desarrollará en el corazón cultural de Caracas, flanqueado por complejos como el Teresa Carreño, contará con cerca 400 actividades paralelas como conferencias, conciertos, obras de teatro y seminarios.

La agenda de esta Feria del Libro la conforman, presentaciones de libros, conciertos, talleres, obras de teatro, seminarios y muestras de caricaturas, entre otros.-

Además se ha dispuesto un pabellón infantil y la realización de un seminario de literatura latinoamericana en el que participará en videoconferencia el uruguayo Napoleón Baccino, quien alternará, entre otros, con el español Goytisolo.

Presentaciones de libros, recitales de música y de poesía, conciertos, talleres, obras de teatro, seminarios y muestras de caricaturas forman parte de la agenda del certamen de este año.

El Museo de Bellas Artes de Caracas alojará al salón del cómic, un espacio que tendrá su peso propio en la reunión literaria y que contará con un lugar dedicado a la cultura Manga, en la que el especialista mexicano Juan Navarrete hará de conferenciante.

El encuentro con escritores de Literatura Infantil tendrá la participación de los venezolanos Laura Antillano, Armando José Sequera, Gino González y Mercedes Franco, así como Meriño y Naranjo.

Valles aseguró que esperan superar las 180.000 visitas que recibieron en 2011 y que, tras su clausura en Caracas, entre la segunda quincena de abril y septiembre próximo, versiones de esta feria serán llevadas por las distintas ciudades del país.

El año pasado, en la VII edición, la Filven, que anteriormente se programaba en noviembre, comenzó a realizarse en marzo, lo que se tradujo en una mayor asistencia de bibliófilos y curiosos hasta los recintos de exposiciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Borrero (76 noticias)
Visitas:
1396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.