Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Narayani escriba una noticia?

Feria del Libro de Madrid

01/06/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 28 de mayo al 13 de junio podremos disfrutar en Madrid de la Feria del Libro

Todos lo años por esta época los amantes de la literatura tenemos una cita obligada en la feria del libro de Madrid. Tiene lugar en el parque del retiro, donde a parte de las casetas podremos encontrar sombras para tumbarnos a leer, terrazas para tomar algo fresco o simplemente pasear.

Desde hace unos años no dejo pasar la oportunidad de acercarme y comprar los libros con un 10% de descuento (es el único momento, a parte del día del libro, que se puede comprar libros con ese descuento. El resto del año el decuento máximo autorizado por ley es del 5%) por lo que normalmente salgo de allí con las manos llenas de bolsas. Por lo general voy siempre en fin de semana por lo que coincido con más gente que en una manifestación. Es por esto (y porque algunas veces puedo ser bastante indecisa) que llevo una lista de libros pensada de antemano para poder comprar directamente lo que me interesa. Este año por ahora sólo llevo uno en mente, pero como iré un día de diario que hay menos gente, podré cotillear y decidir sobre la marcha.

Lo que tienen de bueno los fines de semana, a parte del ambiente si te gusta el agobio de gente, es que tienes un autor en cada caseta para que te dedique su obra. Yo soy bastante perezosa para esas cosas. Si llego y coincido con alguno perfecto, pero ir excluivamente para que me firmen no lo he hecho nunca. Eso sí, llevan siempre a los mejores. Los que están de actualidad por alguna novela recien estrenada o los que ya de por sí tienen un nombre y van a firmar ejemplares de su obra completa. Si realmente sois fans de algún escritor tarde o temprano le tendréis a mano en la Feria del Libro de Madrid.

Botellita de agua, calzado cómodo, un gorro para el sol y mucha paciencia para ir a la Feria del Libro

CONSEJOS PRÁCTICOS

Por último me gustaría aconsejar a todo el que vaya a ir que se lleve botellita de agua o algún tipo de refresco para hidratarse (sobre todo si se va con niños), un calzado cómodo y cerrado para evitar que se meta arena en los pies, un gorro o sombrero para evitar insolaciones y mucha paciencia (sobre todo los fines de semana)

Ló único que cambiaría de la Feria es el horario, ya que en un par de ocasiones he pasado a medio día y está cerrado. Entiendo que son las horas de más calor pero conozco mucha gente que tiene la hora de la comida libre y cuando ha llegado allí estaba cerrado. Este sábado sin ir más lejos yo estuve paseando por el retiro y las casetas estaban cerradas. Al principio pensaba que cerraban porque no les compensaba mantenerlo abierto a esas horas, pero el sábado a las 15:30 había en el retiro más gente que en la guerra.

Www.narayani-eraseunavez.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Narayani (15 noticias)
Visitas:
5179
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.