Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Feria del Libro de Guadalajara acogerá a Ken Follett, homenaje a Claudio Magris

24/09/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Feria del Libro de Guadalajara (FIL) -oeste de México-, el mayor encuentro literario en español, arrancará el 29 de noviembre con plumas de la talla del británico Ken Follett y un tributo al italiano Claudio Magris, anunciaron este miércoles los organizadores.

Entre los más de 650 autores de 32 países que participarán de la edición 28 de la FIL destacan también la mexicana Elena Poniatowska -galardonada con el premio Cervantes el año pasado-, los poetas nicaragüenses Ernesto Cardenal y Gioconda Belli y la brasileña Nélida Piñón.

La feria abrirá sus puertas con un homenaje al escritor y ensayista Claudio Magris, que recibirá el premio de Literatura en Lenguas Romances 2014 de la FIL, sostendrá un encuentro con jóvenes y presentará su nuevo libro "El conde y otros relatos".

Follett, autor del éxito mundial "Los pilares de la tierra", presentará "El umbral de la eternidad", que concluye su trilogía sobre el siglo XX, y luego firmará ejemplares de su obra para el público.

En esta edición, la feria literaria girará en torno a "la gran vocación vanguardista" de Argentina, el país invitado de honor.

Escritores, académicos, músicos y cineastas de este país traerán sus últimas creaciones y se rendirá tributo a grandes escritores rioplatenses ya fallecidos como Julio Cortázar, Juan Gelman, Adolfo Bioy Casares, y a los músicos Mercedes Sosa y Gustavo Cerati.

Además, las activistas argentinas Estela de Carlotto y Pilar Calveiro protagonizarán la Cátedra Abuelas de Plaza de Mayo con una mesa sobre derechos humanos.

La multifacética feria contará en sus paneles con personalidades que van desde el economista francés Thomas Piketty -autor del exitoso y controvertido libro "El capital en el siglo XXI"- al músico y escritor escocés David Byrne.

Algunas de las novedades de la feria son el estreno de un programa de divulgación científica y de un foro internacional de novela gráfica. Además, se celebrará el tricentenario de la Real Academia Española y se realizará un encuentro internacional de escritores en lenguas indígenas.

El programa también contempla un homenaje al Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en México en abril, así como a los mexicanos Octavio Paz -también ganador de un Nobel-, Efraín Huerta y José Revueltas.

La FIL, que este año se celebrará del 29 de noviembre al 7 de diciembre, es el mayor encuentro de la industria cultural hispanoamericana, con una presencia anual de más de 600.000 visitantes, 380.000 títulos en exhibición y 1.900 editoriales.

Con más de 20.000 bibliotecarios, libreros, distribuidores, editores, correctores, traductores, ilustradores y agentes literarios, la FIL genera anualmente unos 520 millones en negocios editoriales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2424
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.