Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

La Feria Internacional del Libro con muchos problemas de intolerancia

26/04/2010 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un lugar de Reflexión y debate se presenta este año con escraches y violencia

26 de Abril de 2010.

Por Norberto Romano Periodista Acreditado: Casa Rosada

Comenzó la feria del Libro. Centro de debate y reflexión con muchos problemas de IntoleranciaComienza hoy la 36a. Feria Internacional del Libro, en una jornada con entrada gratuitaVestida de gala, con el celeste y blanco en el pecho, inaugura hoy una nueva edición de la feria editorial más importante del país. El Bicentenario se conmemorará también en la Feria del Libro que, sólo por hoy, no cobrará entrada para que todos puedan visitarla.La 36a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abre sus puertas bajo el lema “Festejar con libros 200 años de historias”. Y, sólo por hoy, la entrada será gratuita para todos.

A las 18.00 el público ya podrá ingresar para recorrer la Feria. Y se espera que hacia las 18.30, el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; junto a funcionarios del Gobierno Nacional y organizadores den el discurso de bienvenida ante invitados especiales, con quienes compartirán el comienzo de esta histórica feria vestida de “celeste y Blanca”.

El Bicentenario de la Revolución de Mayo será conmemorada este año por todo el país, y, precisamente por eso, no podia quedar afuera el evento editorial más importante.

“En estos 200 años los libros han cumplido un rol fundamental en la creación de nuesrro país y apostamos a que lo seguirán cumpliendo”, explican desde la organización de la feria comercial.

Dentro de una superficie total de 37 mil metros cuadrados, donde se ubican más de 1300 expositores, el Poder Ejecutivo tiene un espacio para mostrar el trabajo de la Anses, Biblioteca Nacional, Unidad Ejecutora del Bicentenario, Boletín Oficial, Cancillería Argentina, Conabip, Correo Oficial, Dirección Nacional de Derecho de Autor, Ejército Argentino, Fondo Nacional de las Artes, Inadi, Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Policía Federal, Prefectura Naval, Jefatura de Gabinete, Secretaría de Cultura y Télam.

“El Martín Fierro”, de José Hernández; “El oro de los tigres”, de Jorge Luis Borges; “El dragón y la princesa” (Sobre héroes y tumbas), de Ernesto Sabato; “Rayuela”, de Julio Cortázar, y “Manuelita la tortuga”, de María Elena Walsh son los libros elegidos para la campaña visual de la Feria.

La Feria entiende que se trata de cinco emblemas de la literatura argentina cuyos autores han marcado una época y dejado un legado cultural invalorable. Y la intención, entonces, es homenajear no sólo a estos cinco escritores, sino también a todos los hombres y mujeres que en estos dos siglos nos entregaron su talento.

Como todos los años, en los pabellones de colores estarán los stands que representan a cada una de las provincias mediante la participación de instituciones de los ámbitos público y privado, vinculadas con la Educación y la Cultura: academias, asociaciones, bibliotecas, cámaras de libros, fundaciones, institutos, ministerios, secretarías, sindicatos, universidades.

Para apuntar:

-Comienza hoy y termina el 10 de mayo en La Rural (Sarmiento 2204, Palermo).

-Los espacios de la Feria: La Feria abarca los Pabellones Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Blanco y el N.º 9 (Hall Central) de La Rural, y tres carpas exteriores.

-Cuenta con once salas de actos: Roberto Arlt, Adolfo Bioy Casares, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, José Hernández, Leopoldo Lugones, Victoria Ocampo, Rincón de la Lectura – María Esther de Miguel, Domingo Faustino Sarmiento, Alfonsina Storni, y Javier Villafañe.

-Algunos datos numéricos de interés: La superficie total de la Feria es de 37.000 m²; Participan 1.305 expositores entre directos e indirectos; Están presentes 38 países, 2 comunidades y un organismo internacional.

-Países, organismos internacionales y comunidades: Alemania, Aragón, Armenia, Bolivia, Brasil, Chile, Corea, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Galicia, India, Israel, Japón, Países Árabes (Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Egipto, Irak, Islas Comores, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Siria, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen, Yibuti), Panamá, Paraguay, Ucrania, Uruguay, Venezuela y las Naciones Unidas.

-Exposición y venta de libros: Provincias: Existen modalidades de participación: con stands propios, o en el stand Libros de las Provincias - Libro Argentino. Las provincias participantes cuentan con una fecha asignada para celebrar su día.

-Tienen stand propio: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
8681
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.