Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

36.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires - Festejar con libros 200 años de historias

07/04/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

manuelita-94x141 Una nueva fiesta de la cultura Una cita imperdible para los que disfrutan de los libros y la lectura. Lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, educadores, distribuidores, bibliotecarios, artistas y lectores de todo el mundo.

Estamos programando conferencias, diálogos, mesas redondas, talleres y variadas actividades para toda la familia.

¡Los esperamos a partir del 22 de abril! La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Lema de la 36.ª Feria El lema o tema convocante, sirve de guía para el desarrollo de las actividades editoriales y actos culturales de la Feria. Festejar con libros 200 años de historias

Ésta es la Feria del Libro del segundo centenario y en estos 200 años los libros han cumplido un rol fundamental en la creación de nuestro país y apostamos a que lo seguirán cumpliendo en el futuro. "Feria" y "fiesta" son dos palabras que se asocian naturalmente, en el año 2010 festejamos con libros el comienzo de una historia que empezamos a escribir hace 2 siglos y cuya escritura llega al presente. Esperamos que en los pasillos y stands continúe el diálogo entre los distintos libros con sus lectores y con la riqueza que produce la libertad.

La campaña publicitaria de este año recrea ilustraciones referidas a autores clásicos argentinos. El Martín Fierro, de José Hernández; El oro de los tigres, de Jorge Luis Borges; "El dragón y la princesa" deSobre héroes y tumbas, de Ernesto Sabato; Rayuela, de Julio Cortázar, y Manuelita la tortuga, de María Elena Walsh son los libros elegidos para la campaña visual de la Feria. Son cinco emblemas de la literatura argentina cuyos autores han marcado una época y dejado un legado cultural invalorable. La intención es homenajear no sólo a estos cinco escritores, sino también a todos los hombres y mujeres que en estos dos siglos nos entregaron su talento.

Fuente: http://www.el-libro.org.ar/internacional/general/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14263 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
4247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.