Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mauriciocampos escriba una noticia?

37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires - Argentina 2011

17/06/2011 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, abril - mayo de 2011. Pabellón Amarillo, stand 2502 de Publicaciones Argentinas, Director Fernando Fontenla.

Allí serán expuestos mis siguientes textos:

Hemorragia Interna.Volumen de poemas presentado en XVIII Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en 1992, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires. Diploma de reconocimiento por el aporte al Crecimiento Cultural Nacional en 1997, otorgado por el Círculo Literario Bartolomé Mitre de Azul, Buenos Aires.

También fue presentado en las Ferias Internacionales del Libro de Puerto Rico, Panamá, Centroamérica y Costa Rica.

ISBN: 950-735-057-8

Retrato de Adán y Eva. Primera edición, Faro Editorial, 1999. Los cuentos La tentación, Retrato de Adán y Eva y Los crucifijos de piel obtuvieron Medalla al Mérito Literario de la Editorial De Los Cuatro Vientos, siendo publicados en la antología Territorio Sur 2008 de escritores de Buenos Aires.

También fue presentado en las Ferias Internacionales del Libro de Puerto Rico, Panamá y Buenos Aires.

ISBN: 950-813-108-X

V Antología Audiolibro Emociones 2010, selección de cuentos y poemas premiados, realizada a través de la convocatoria al V Certámen Internacional de Poesía y Narrativa en Audiolibro, evento organizado y editado en CD por el Instituto Cultural Latinoamericano.

Tercer Premio de Cuento.

El volumen fue presentado en las Ferias Internacionales del Libro de Puerto Rico y Buenos Aires.

ISBN: 978-987-05-8445-2

Algunas críticas:

"Hemorragia interna", un nuevo libro tandilense

"Hemorragia interna" por Mauricio J. Campos y Víctor J. Carle. RundiNuskín Editor, Buenos Aires, setiembre de 1991. Hasta aquí lo formal, lo obligado para la identificación de un libro, lo que no puede evitarse. Pero "Hemorragia interna" es mucho más que un libro, salido del pensamiento de dos jóvenes tandilenses. No sé si calificarlo como un libro de poemas, de prosa poética, o de expresiones vivenciales íntimas. Lo que sí, Hemorragia interna es la conversación poética que más allá de la rima y métrica tradicionales inflexibles, pinta el abismo insondable de dos almas que con expresiones idiomáticas sensibles pero firmes, reflexivas pero elocuentes, fuertes hasta el impacto de la ironía pero flameantes de dulzura, pintan situaciones propias, sobre todo el trabajo, como nadie en estas latitudes logró hacerlo. Por momentos desconcertantes los temas, Campos y Carle, conocedores no obstante sus edades, no solamente de la periferia de la vida sino de los adentros recónditos de todo lo que el hombre hace, padece, vive, sufre, piensa, medita, expresa, se le niega, requiere, ambiciona, impulsa como "rumores de una noche con sobredosis de naufragios...", vuelcan al papel para eternizarse a través del libro, para lograr el mensaje a sus congéneres, objeto último de toda publicación bibliográfica.

Poetas con mayúsculas, estos pibes de Tandil logran lo que más de un veterano de las letras hubiera ambicionado, lograr mechar convicciones íntimas con un lenguaje tal que su código contemporáneo resultó comprensible en todo momento, escupiendo, dejando de lado, soslayando y hasta menospreciando todo aquello que en la historia de los poetas pudo haber resultado alguna vez ortodoxo. Pero no caen en la heterodoxia de lo chabacano, de lo incomprensible, de lo idiomáticamente salvaje o bordó, no, pues los términos, las frases, las oraciones, la hilación lógica empleadas son tales que la armonía que se desprende en Hemorragia interna, climatiza el real sentido de la poesía que allí se atesora. Poesía moderna, valiente, veraz, intuitiva pero concreta como el acero, sensible y valiente. "Como simples bolas de billar rodamos elásticamente..." marcando un estado existencial propio de quienes analistas de la vida por la vida misma han sabido plasmar su pensamiento en un idioma tal que sea comprensible para quienes en la misma vida están siguiendo a sabiendas o no el mismo derrotero. Tandil debe felicitarse por esta entrega que dos de sus hijos le hacen. Y como ellos mismos indican en algún párrafo "la piedra del destino se ha incrustado en medio del camino de la vida", el impreso es una alternativa de lectura fácil, pero profunda, objetable pero veraz, como esa piedra insinuada en medio de la vida. Mauricio Javier Campos, tiene 22 años; Víctor José Carle, 33. Ambos comparten el trabajo fabril cotidiano que encallece las manos pero posibilita que el corazón se abra a la realidad de la vida. Ambos de Tandil con el advenimiento de la primavera 91, ofrecieron este ramillete a su ciudad. L.M.O.

EL ECO DE TANDIL, LUNES 21 DE OCTUBRE DE 1991

DOS ESCRITORES LOCALES

EN LA FERIA DEL LIBRO

Invitados por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, viajan a Capital Federal dos escritores tandilenses para participar en la Feria del Libro. Se trata de los jóvenes Mauricio Javier Campos y Víctor Carle, quienes el año pasado publicaron "Hemorragia interna", en RundiNuskín Editor. Este sábado, a las 20, en el stand han de presentar su obra y hablar sobre literatura marginal. En ocasión de la presentación local del libro "Hemorragia interna", El Eco de Tandil tuvo ocasión doble de presentar a sus lectores los pormenores del título editado ya sea con conversaciones con los autores y con material sobre la crítica a la obra.

En la oportunidad, tanto Víctor Carle como Mauricio Javier Campos, indicaron al cronista "la sorpresa por esta invitación", al par que celebraron la oportunidad que el más alto organismo bonaerense de cultura posibilitara que hablaran de su obra editada, nada menos que en la Feria del Libro.

En forma coincidente, los autores expresaron que "no creemos en las casualidades, pero el año pasado, para esta altura de abril, habíamos acudido por vez primera a Buenos Aires buscando editor para nuestra obra, y en setiembre pudimos concretar nuestra ambición de sacar a luz nuestros pensamientos, vivencias y decires, en nuestro modesto trabajo".

EL ECO DE TANDIL, 16/04/92

Autor: Luis M. Olivar.

HEMORRAGIA INTERNA

MAURICIO J. CAMPOS

VICTOR J. CARLE

RUNDI NUSKIN EDITOR

Un libro de poemas casi en su totalidad escrito en prosa, dividido en dos partes: De la Mano con Mi Sombra de Mauricio Campos y A Solas con Nuestro Espíritu de Víctor Carle. Ambos son operarios fabriles en la ciudad de Tandil.

Su lenguaje carece por momentos de cierta estética romántica a las que nos tiene acostumbrados la poesía, pero no es carente de sensibilidad. Es como la fórmula que ha preparado un alquimista para resolver una complicada enfermedad: la monotonía.

Sin conocerlos, uno puede darse cuenta de lo complicado que ha sido para ellos destejer la maraña de sentimientos que los embarga y los agobia en esta Hemorragia Interna que transmite una inclemente realidad a la cual no podemos volverle la espalda.

EL COMPLICE. PUBLICACION DE DIVULGACION CULTURAL. AÑO II No 11, DICIEMBRE 1993.

Autor: Fernando Ciccarelli.


Sobre esta noticia

Autor:
Mauriciocampos (115 noticias)
Fuente:
mauriciocamposmasoneria.blogspot.com
Visitas:
1907
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.