Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ideasdejeugenio escriba una noticia?

Feria industrial, Hannover Messe, 2.019.

04/04/2019 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hannover, capital de la Baja Sajonia, no se caracteriza por su gastronomía típica como otras regiones de Alemania, pero tiene algo de lo que el resto carece: Lüttje Lage.

Se trata de una bebida alcohólica que consiste en la mezcla de cerveza con licor de maíz de grano, que se toma de forma muy peculiar, tal como se ve en la foto. Después de brindar realizaremos una visita detallada a la Feria Industrial más importante del mundo que este año se celebra entre los días 1 y 5 de abril. Durante años, el recorrido por los pasillos y naves puede parecer que es repetitivo pero lo importante, la tecnología que albergan es cada vez mas puntera: "Industria integrada - Inteligencia industrial" es el lema de la Feria este año. Se trata de sistemas y aplicaciones basados en inteligencia artificial y también de sistemas complejos, que detectan y reaccionan cuando algo no va bien mediante la intercomunicación hombre - máquina. Los robots completan las tareas más duras, sus colegas humanos llevan gafas de realidad virtual y guantes de datos para garantizar que la impresora 3D reproduzca la pieza correcta 'just in time'.

Https://youtu.be/laRlYxyfA8I

El director general de Deutsche Messe AG, Jochen Köckler ha hecho unas interesantes declaraciones al respecto de la Feria de este año 2.019: "Durante los últimos cinco o seis años, hemos estado trabajando para ser la feria comercial más importante del mundo en 'Industria 4.0', o sea, para las redes digitales de una fábrica"..."Ahora se muestra aquí que la red, con el nuevo estándar móvil 5G , vuelve a tener un gran impulso". Lo que esto supone lo muestran varios fabricantes competidores en 5G. Se ha construido con éxito una planta de prueba en el que las máquinas se comunican entre sí a cien veces la velocidad anterior. A primera vista, no resulta tan espectacular: se ven robots trabajando y carretillas automatizadas. Sin embargo, es un salto cualitativo en cuanto a calidad: más sensores, más intercambio de datos, menos cables. Esto no solo reduce los costos, sino que también hace que las máquinas sean más flexibles. El Dr. Köckler, espera que la política alemana no retrase el desarrollo de la tecnología 5G. "Los políticos deben realmente observar si consiguen instaurar el marco correcto para usar también esta tecnología", ... "Pues China, de donde proviene la mayoría de nuestros expositores, apuesta completamente por esta tecnología. Y hace bien".

En torno al 60% de los expositores en Hannover vienen del extranjero, la cifra más alta hasta ahora; de los 6.500 expositores, más de 1.500 son de China. Este año, el país anfitrión es Suecia , que hace valer en Hannover ser el país con la mayor proporción de electricidad verde en la Unión Europea y con, al mismo tiempo, la energía industrial más barata del norte y el oeste de Europa. Razón suficiente para que Amazon construya en Suecia tres grandes centros de datos para sus servicios en la nube. F.J. de C. Madrid, 3 de abril de 2.019 Nota:Con info. de Deutsche Welle


Sobre esta noticia

Autor:
Ideasdejeugenio (962 noticias)
Fuente:
fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com
Visitas:
479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.