Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Feria de Fráncfort espera tantos participantes como en 2008

11/09/2009 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de la crisis económica mundial, la Feria del Libro de Fráncfort espera para su próxima edición, entre el 14 y el 18 de octubre, más de 7.000 participantes de 100 países

Europa  Press

A pesar de la crisis económica mundial, la Feria del Libro de Fráncfort espera para su próxima edición, entre el 14 y el 18 de octubre, más de 7.000 participantes de 100 países, dijo hoy el portavoz de la organización, Thomas Minkus.

Minkus anunció tantas novedades como desde hace tiempo no las había. El tema principal de la mayor muesta mundial de libros, donde habrá cerca de 2.500 expositores, será la digitalización del mundo editorial, con hincapié en el libro electrónico, el creciente significado de la literatura y la piratería online, indicó DPA.

El país invitado este año es China, que planea presentar en Fráncfort unos 50 autores y cerca de 600 artistas. Ya esta semana hubo considerable revuelo en Alemania a raíz de dos autores a quienes por presiones del gobierno chino se les retiró la invitación a un simposio previo a la feria.

El país invitado este año es China, que planea presentar en Frácfort unos 50 autores y cerca de 600 artista

El país con mayor presencia será de lejos el anfitrión, con unos 3.000 participantes. Siguen Estados Unidos y Gran Bretaña. A pesar de la crisis, todas las editoriales estadounidense destacadas estarán presentes, destacó Minkus, aunque algunas lo harán en menos espacio que años anteriores.

Algunas casas editoras de Europa del este no estarán en cambio este año. La parte central de la Feria, en la que los agentes literarios negocian derechos de las obras, se ampliará, y Minkus informó que el número de inscripciones para esa división aumentó un 11 por ciento.

La Feria del Libro de Fráncfort se organiza desde 1949 por la Cámara Alemana del Libro. A diferencia de otras ferias, en Fráncfort es menos importante la asistencia del público que la de editores y agentes literarios.

No obstante, 300.000 personas la visitaron en 2008. Los primeros tres días la Ferias está reservada a la industria editorial. El año próximo, el país invitado a Fráncfort será la Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
2678
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.