Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Management News escriba una noticia?

La feria ecológica BioCantabria ofrece un amplio programa de conferencias, talleres y catas

27/05/2017 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera edición de BioCantabria, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, ha diseñado un intenso programa de conferencias sobre bioconstrucción, energía verde, reciclaje, terapias naturales, etc

La feria ecológica BioCantabria inicia hoy viernes 26 de mayo a las 5:00 de la tarde el programa de actividades, con la presentación, en el salon Bahía del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, de la Asociación de Consumidores Ecológicos y las conferencias sobre alimentación infantil ecológica; la microbiótica o sobre las ventajas del agua alcalina ionizada.

En paralelo, en el área Domo se desarrollará a partir de las 6 de la tarde la presentación de la cooperativa de energía verde Solabria, y una conferencia sobre las ventajas y amortizaciónde de los edificios de energía casi nula (ECCN), y finalmente un taller de cocina en crudo con degustación.

El Sábado 27 de mayo en el área Domo a partir de las 11:30 de la mañana se han organizado conferencias sobre 5 aspectos representativos de los edificios de enegía casi nula; Tipos de aislamiento ecológico; y un taller para la construcción de un edificio ECCN.

Enparalelo, en el salon Bahía, el sábado a la mañana dará una conferencia el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APTN Cofenat), Roberto San Antonio Abad. Además, se organizarán presentaciones de productos de Apiterapia Santander, y Orujo de Liébana. Finalmente, habrá una charla sobre los usos y beneficios del agua del mar.

El sábado a partir de las 4:30 de la tarde en el área Domo se desarrollarán presentaciones de café ecológico de comercio justo de Etiopía; talleres de alfabetización energética y de reclaje de papel; y conferencias sobre la salud en viviendas en edificios ECCN y sobre la construcción en módulos de Ecopaja.

La oferta del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander se completa con talleres de cocina en crudo, alfabetización energética, cosmética natural, etc, junto con presentaciones de alimentos

Por su parte, en el salon Bahía el sábado a la tarde se desarrollarán conferencias en el ámbito de las terapias naturales, las ventajas de los antioxidantes o cómo colorear el cabello empleando plantas.

El Domingo 28 de mayo a partir de las 11:30 de la mañana en el área Domo se han organizado talleres infantiles sobre bioconstrucción y reciclaje de papeles, así como un taller de cocina en crudo con degustación.

En el salon Bahía, se desarrollará conferencias de Bodegas Castillo de Mendoza; el autocuidado de la salud; o del empleo de aceites vegetales en la cosmética. También habrá una cata de aceites Cortijo del Espíritu Santo.

El programa de actividades de BioCantabria para el domingo a partir de las 5 de la tarde se completa con un taller de cosmética natural, junto a conferencias sobre Etioterapia; cómo confeccionar un plato saludable; Naturaleza y tecnología o cómo cuidar el intestino.


Sobre esta noticia

Autor:
Management News (523 noticias)
Visitas:
3539
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.