¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todotecnologia escriba una noticia?
Desde productos con personalidad hasta los dispositivos móviles y ecológicos o las máquinas multifunción, los fabricantes esperan que la diversión, acompañada por la innovación, tiente a los clientes a desprenderse de su dinero
Entre pantallas planas y lavadoras de gran eficiencia energética, en la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín destacan los dispositivos ingeniosos y de diseño que pretenden simplificar la vida moderna, pero con estilo.
Desde productos con personalidad hasta los dispositivos móviles y ecológicos o las máquinas multifunción, los fabricantes esperan que la diversión, acompañada por la innovación, tiente a los clientes a desprenderse de su dinero.
Roomba, por ejemplo, es parte robot y parte mascota, con la forma de un plato pero lo bastante pequeño como para colarse bajo el sofá o la cama.
Desarrollado por la empresa estadounidense iRobot, el dispositivo tiene sensores que le guían para rodear los obstáculos mientras limpia el piso, sea de madera o alfombra.
Otros modelos más lujosos vienen con "paredes virtuales", sensores infrarrojos que limitan las zonas prohibidas en diferentes habitaciones.
"Lo enciendes, te vas de casa y para cuando vuelves, está estacionado de nuevo en su cargador como una mascota fiel", afirmó el portavoz de su distribuidor alemán, Klein & More.
La versión Roomba 563 Pet recoge el pelo de los animales y los restos de alimentos que hayan quedado tirados, mientras que su hermano, el Scooba 386, friega hasta 80 metros cuadrados de suelo absorbiendo el agua sucia a su paso.
Por su parte, con sus ojos verdes y su alegre rostro, la máquina Good News de café y radio combinados de Amici pretende poner hasta al más gruñón de buen humor por la mañana, al ofrecer música junto al olor del café.
"Cada vez que paso a su lado en la cocina, tengo que sonreír", dijo Ulis Greco, jefe de cuenta de producto en Alemania. "Guiña el ojo cada vez que hago un espresso".