Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deadmencey escriba una noticia?

Feria de Abril con dinero Público

07/04/2010 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se insiste en imponer la Feria de Abril en Canarias con dinero público

El PSOE sigue adelante en financiar con el dinero de los canarios -a pesar de la crisis y las protestas ciudadanas- la imposición de la Feria de Abril en Canarias. La III Feria de Abril de Las Palmas de GC se celebrará el 16, 17 y 18 de abril en el Parque Santa Catalina. Además este año se extenderá a otros municipios como Galdar o Maspalomas.

Esta es una imagen perfecta para retratar el esperpento que está impulsando el españolismo en las Islas estos últimos años. El intento del PSOE y otros sectores del españolismo más extremo intentan andalucizar el Archipiélago con finaciación pública, promocionando la cultura andaluza de sevillanas y olés por todos los términos municipales. Mientras la cultura canaria se pudre y agoniza mendigando alguna migaja de subvención, que normalmente se reduce a 0. El compromiso de las autoridades municipales con la patética imitación de una fiesta extranjera que para nada representa la cultura canaria, queda en evidencia a todas luves. Se apuesta por expresiones culturales ajenas (eso sí, entre más españolas mejor) y se asfixia a la cultura canaria. Como ejemplo que conste la lamentable situación general de La Lucha Canaria, algunos grupos de música tradicional o el casi extinto juego del palo canario. Además hay que añadir el rechazo que produce entre buena parte de la población andaluza que en este país se les intente copiar, ya que entienden que la Feria de Abril es un elemento identitario andaluz que es muy triste que en otras latitudes del mundo -basicamente en Canarias- se les intente ursurpar ¿acaso Canarias no cuenta con multitud de expresiones culturales y festivas de gran calidad?. No se trata de estar en contra de la Feria de Abril en sí misma, ni siquiera de que esta se celebre si lo desean en nuestros país, pero por favor, no con dinero que pagamos todos los ciudadanos canarios, que además atravesamos una crisis que supera con creces la media estatal.

En la capital grancanaria a iniciativa del PSOE, se impone con financiación pública la Feria de Abril desde hace tres años. La segunda edición la del año pasado, que contó con un respaldo y palmas acompañadas con olés de la prensa y con generosa subvención pública, duró tres largos días y se mostró a los turistas que desembarcaban masivamente en el puerto de la capital grancanaria, como muestra de la `identidad canaria´. Sin embargo no se habló en ningún medio de que una concentración convocada por medio de sms reunió a medio centenar de ciudadanos en protesta contra el evento finaciado con dinero público, Protesta que incluso contó con un amplio apoyo de buena parte de la comunidad andaluza allí presente. Desde el escenario una concejala del PP se dirigía a los manifestantes con las sigueinetes palabras: "Yo soy muy canariona y me encanta las sevillanas y ¡olé! el año que viene tendremos la tercera edición." Sobran comentarios. Tranquilos, que este año seremos más contra este esperpento.

La Feria de Abril además fue celebrada en municipios como Aguere-La Laguna finaciado por CC, y en Maspalomas apoyado por NC. Por lo que sabemos este año también se celebrará la primera en el Centro Comercial Las Arenas de la capital grancanaria (19-30 abril), en Galdar y Maspalomas. El programa de los actos es este. Para más informaciones, correos para expresar nuestro rechazo, etc cuentan con esta dirección web. En la red social facebook existe desde el año pasado un grupo en contra de la feria de abril al que te invitamos a unirte.

¡BASTA YA DE MARGINACIÓN DE LA CULTURA CANARIA!

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Deadmencey (129 noticias)
Visitas:
9029
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.