Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Trikitraka escriba una noticia?

Los feos tienen mejor esperma

06/06/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio realizado por científicos del Centro de Biología Evolutiva de la Universidad de Australia Occidental

Un estudio realizado por científicos del Centro de Biología Evolutiva de la Universidad de Australia Occidental revela que los peces menos atractivos cuentan con una mejor calidad de esperma, ya que los ejemplares más llamativos invierten en su apariencia en detrimento de su fertilidad.

Los científicos analizaron el comportamiento de los peces de la especie 'guppy' o pez millón, que se caracterizan por su alta promiscuidad y reproducción, y descubrieron que los machos menos atractivos tenían un mejor esperma al contrario que los más exuberantes.

Apoya la teoría de la competición del esperma, porque revela que existe una compensación entre la atracción sexual y el desgaste eyaculatorio

Según el profesor Jonathan Evans, quien dirigió la investigación, este hallazgo "apoya la teoría de la competición del esperma, porque revela que existe una compensación entre la atracción sexual y el desgaste eyaculatorio". Es decir, que la ventaja reproductiva de los machos más atractivos "potencialmente podría quedar contrarrestada por la pobre ejecución de su eyaculación", añade.

En el estudio, que se publicará en la revista Proceedings of the Royal Society B, se explica que estos peces practican la poliandria, es decir, una hembra se aparea con múltiples machos. La teoría reproductiva establece que, durante la eyaculación, los machos consumen más energía, lo que repercute en su condición física.


Sobre esta noticia

Autor:
Trikitraka (41 noticias)
Visitas:
11826
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.