Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fb1483826203766 escriba una noticia?

Que feo se está volviendo el futbol pibe

07/01/2017 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Artículo escrito por: Jeison Rodríguez Castillo

Soy el futbolero de una época intermedia, nací luego de toda la magia de potreros infernales en donde el balón daba tantos botes que controlarlo era solo para algunos pocos, un periodo en donde los guayos tenían taches de acero y los uniformes no tenían ningún tipo de marquilla, solo el escudo al frente y el numero atrás, Numeros como el 10 inmortalizado por el rey Pele. También en ese lapso pasaron las grandes hazañas de Maradona con Napoli y Argentina, aquel mundial de 1986 En donde se escucharon narraciones de barriletes cósmicos que hacían honor a la zurda del jugador argentino. Ellos fueron los máximos referente, sin embargo hubieron otros tantos más como por ejemplo: La clase de Platini, Siempre la cabeza levantada como Beckenbauer y las gambetas de Cruyff entre muchos otros.

No viví ninguno de estos acontecimientos, sin embargo su leyenda ha perdurado a través del tiempo y para una persona a la cual le gusta tanto el futbol como su servidor, esto me alegra mucho. Ver videos de las primeras batallas entre brasileños y argentinos o alemanes e ingleses y también alemanes y holandeses o alemanes y argentinos, por supuesto asimismo alemanes y brasileros, porque como dijo alguna vez el delantero inglés Gary Lineker "El futbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre gana Alemania".

En fin, me perdí los inicios de este deporte, pero logre presenciar otros tantos iguales de maravillosos. Recuerdo jugadores de mi niñez y vuelven a mi memoria las gambetas y el talento de Ronaldo (El verdadero), además es uno de los hombres que mejor le queda el apodo o sobrenombre, pues la verdad es que si es un fenómeno. A mi mente se vienen también Los: Riquelme, Forlan, Shevchenko, Zidane, Figo, Vieri, Ballack y por supuesto "Dinho", De igual manera otros más actuales como: Fabregas, Özil, Iniesta (Del que alguna vez dijeron que era un equipo de futbol en un solo jugador, una opinión que comparto), kaká, Ibrahimovic y sin lugar a dudas el rosarino que se va a convertir en el mejor jugador de la historia, Lionel Messi.

Más sobre

No obstante quiero afondar en otro tipo de jugador, Uno de ellos es el exjugador y ahora técnico Genaro Gatusso, Quien mostraba esa valentía que hoy hace tanta falta en el balonpié y ese amor verdadero de buscar la pelota a como de lugar, sin importar el bienestar propio ni el ajeno. Eso puede sonar un poco extremo, sin embargo no lo es y nunca lo fue, así como no lo enseño el gran Genaro. El balón por encima de todas las cosas, eso es respetar al futbol. Por eso me alegro cuando un jugador no se tira para buscar una falta, sino que por el contrario nunca aparta la vista de la pelota.

Y utilizo todo lo anterior solo para decir que ahora la FIFA (Máximo ente de este deporte) vende mundiales a países sin tradición futbolera como Qatar, se mueve más la publicidad de algunos jugadores que la pelota dentro del campo de juego. Además de que las grandes "marcas deportivas" ahora hacen hasta tres uniformes para cada equipo, solo con propósitos financieros y ni siquiera respetan la tradición y la identidad de los colores que representan a cada equipo. Ahora estamos en un mundo en el que los jugadores prefieren irse a jugar a China por el dinero sin respetar los sueños de aquellos niños que fueron algún día, esos chicos que solo querían conocer Wembley y jugar finales en el Maracana. Sin olvidar la gran gestión del presidente Gianni Infantino que quiere tener un mundial con 48 equipos (Donde no prima el espíritu competitivo en el que participan solo los mejores), un acto muy sospechoso que favorece ciertos intereses que vienen desde tierras orientales. Otra de sus grandes ideas es unificar a la CONCACAF con la CONMEBOL, esto me parece una falta de respeto para con el buen futbol, pues las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles por su alto nivel de competencia. Solo me queda observar todo esto y decirme en un tono un tanto irónico como el gran Pablo Stecco: "Que feo se está volviendo el futbol pibe".


Sobre esta noticia

Autor:
Fb1483826203766 (3 noticias)
Visitas:
1866
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.