Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jankko escriba una noticia?

Fenómenos virales: inocentes y peligrosos

07/11/2018 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuantas veces habremos oido por parte de los más jóvenes la famosa frase de " que ganas tengo de cumplir los 18 años" ; es un hecho que, con esa edad, en este país ya se es mayor de edad, pero eso no da inmunidad para nada

 

                                                                                       

 

 

 

 

Cuando un/a joven, alcanza la tan ansiada mayoría de edad, lo celebra por todo lo alto ( y no es para menos), pero también es cierto, que se tiende a pensar que, se liberan de las ataduras de la adolescencia más reciente. Es ahí donde entra en escena la llamada " edad del pavo", los afectados con ese síndrome, toman el papel de llanero solitario y dar comienzo a una cruzada rebelde contra el mundo. Todos y todas hemos pasado por esa etapa; sin excepción, durante varios años, hemos creído estar por encima de la verdad cuando en realidad acababamos de salir del cascarón. Esa pequeña alteración hormonal, es algo propio de la madre Naturaleza, tan solo, los que estan alrededor de la víctima, lo único que pueden hacer es capear el temporal y aguantar pacientemente que, el pavo, cambie de presa.

La diferencia de antes y ahora, radica en Internet; la red es tan grande, que llega a prácticamente todos los rincones de la Tierra, la información benigna es tan ámplia, que podemos disponer de ella con tan solo un click; pero, al igual que si hay blanco hay negro, la información maligna, también está al alcance de la mano. Precisamente, esta última, es la que, se encuentra más arraigada entre los adolescentes queriendo ser hombres; antes eran modas...ahora se les llama " fenómenos virales". No hace mucho tiempo atrás, un juego causó furor entre la ignorante adolescencia...un grupo de varios chicos se tumbaban en el suelo boca arriba con el hacha en pie de guerra, y una o varias chicas se iban sentando en cada una de ellas como si fueran ranas saltando las charcas; la meta de semejante muestra de inmadurez, era que, el primero que eyaculara en el interior de la atrevida aspirante, perdía. Las risas estaban aseguradas entre los machotes, pero los peligros que aquello escondía, eran infinitos....suerte de las pastillas del día después ( por ejemplo ).

Como todas las modas pasan, el mencionado juego perdió su gracia, y fueron las redes sociales quiene dieron a luz a otro juego más macabro; si el juego era viral, quien participaba estaría en la misma escala y podrían convertirse en los reyes de la jungla.  " La ballena azul", así es como bautizaron al nuevo entretenimiento para la adolescencia más ignorante. La mecánica era sencilla a priori, alguien erigido en una especie de guía, daba al usuario 50 pruebas las cuales debía ejecutar sin rechistar; lo realmente macabro estaba precisamente en esas pruebas; desde lla más inocente que era levantarse a una hora determinada de la noche a escuchar una serie de videos propuestos por el anfitrión, hasta auto-agredirse dibujándose en el brazo una ballena mediante un objeto cortante. Si se superaban con éxito las 49 pruebas anteriores, llegaba la última, que sería algo así como llegar al mismísimo altar de los Dioses; la última prueba consitía ni más ni menos que en quitarse la vida; los más afortunados, acabaron siendo carne de psiquiátrico, los más atrevidos llevaron su particular viralidad hasta el último extremo, y lo más audaces, se olieron la tostada y prefirieron perder antes la batalla que la guerra.

Los más atrevidos llevaron su particular viralidad hasta el último extremo, y lo más audaces, se olieron la tostada y prefirieron perder antes la batalla que la guerra

Pero las redes sociales, proliferan, se modernizan y con ello, siguen atrayendo a la ignorancia más atrevida; pocos meses atrás, salía a escena, un  personaje a través de la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp; según cuentan, había un número de teléfono con prefijo de Japón y si se añadía a la agenda de contactos y se hablaba con lo que estuviera al otro lado, se obtenía respuesta en el mismo idioma. No solo eso, al parecer ese misterioso personaje lo sabe todo de su interlocutor, siendo objeto de amenazas y obligado a realizar actos ilícitos. Los psiquiátricos siguen acogiendo a la adolescencia más atrevida gracias a la actual figura de " Momo" ( así se llama el " simpático" personaje). Su rostro, ya de por si es macabro, y para muchos jóvenes, en lo macabro y prohibido, está la gracia.

La realidad de todo, es que, el ya famoso " Momo", no es más que un cuadro perteneciente a un museo de Japón en el cual se representaban personajes de terror. Alguien con demasiado tiempo libre, vió en ese ser, un nuevo fenómeno viral.

Quizás el próximo se junten la Ballena Azul y Momo para organizar un juego juntos, pero los más jóvenes estarán preparados para acogerlo, y el resto tendremos que estar prevenidos para sus consecuencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Jankko (28 noticias)
Visitas:
6579
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.