Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketing Con Café escriba una noticia?

Un fenómeno llamado Esports

22
- +
29/05/2019 06:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo podremos ver que los eSports no son "juegos de niños", ya estamos en las grandes ligas y va para más, mucho más. Y ahora es el momento de las marcas entrar y tomar relevancia dentro de este mundo de videojuegos que te garantizo será demasiado competitivo en poco tiempo

Los esports sin duda alguna están ganando campo en el mundo del deporte. De hecho en la actualidad muchos videojuegos como League of Legends, Fornite, Dota 2, Overwatch, entre otros, poseen sus competiciones con espectadores; teniendo aproximadamente 15 millones de transmisiones diarias en sitios web como Youtube o Twich en vivo.

El baloncesto llega a los esport con una liga deportiva profesional

Cada vez son más quienes están interesados en el mundo del esport, y es que son muchos los videojuegos y personas que apuestan a ello. Tal es el caso de NBA 2K league, siendo la primera liga oficial de deportes electrónicos, que es operada por una liga deportiva profesional de Estados Unidos, en donde cada equipo contará con 6 jugadores.

Son muchas las universidades que cada día ofrecen cientos de programas universitarios para deportes electrónicos, incluso los departamentos de deportes suelen otorgar becas a los estudiantes y promover así la inscripción de más participantes.

Brandon Caicedo, un joven de Florida de 20 años que dejó la universidad para cumplir sus metas con el esport. Este joven se hace llamar “Hood” en su avatar como fanático de baloncesto y jugador profesional de videojuegos; además es miembro de la organización Wolves / Lynx.

Al igual que cualquier jugador profesional en el mundo, Caicedo o Hood, como también se le conoce, contará con beneficios de seguro, plan de jubilación, vivienda y salario.

Los Esport como deporte profesional

Como bien se mencionó, NBA 2K League, cuenta con dos equipos de seis jugadores cada uno. La temporada dura 4 meses y cada integrante del equipo vuela cada dos semanas para competir en un estudio de televisión de Nueva York, especialmente diseñado para mantener audiencia en vivo.

Muchos son los jugadores de la NBA tanto actuales como retirados, como Michael Jordan, Rick Fox, Jeremy Lin, Stephen Curry, entre otros, que han invertido una gran cantidad de dinero en juegos electrónicos. De hecho son muchos los creadores de videojuegos que observan el modelo deportivo profesional y crean franquicias en las ciudades, de hasta 20 millones cada una.

Los esports se estima que crezca en gran medida en los años siguientes, haciendo una gran revolución en el mundo del deporte

De hecho, personajes como Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, adquirió una franquicia "Overwatch". En general la lista es muy larga y cada vez son más los interesados en el mundo del deporte electrónico.

Para la temporada inaugural de la liga 2K intentaron calificar alrededor de 72.000 personas en todo el mundo, de las cuales solo 102 fueron elegidas.

Mucho se ha dicho sobre las habilidades de los jugadores, y es que en el caso de NBA 2K League, obviamente las habilidades para un jugador de baloncesto profesional son muy diferentes a las habilidades de un jugador de baloncesto electrónico. Sin embargo, ambos deben poseer buenos reflejos y tomar decisiones de forma rápida, basadas en lo que observan en la cancha.

Globalización

Los deportes electrónicos crecen rápidamente. Según Hood, los jugadores deben tener conocimiento de baloncesto, ya que gran parte de lo jugado en la liga NBA 2K League, es lo que se ve realmente en la cancha de un deporte profesional.

Debido a la gran escalabilidad y constante crecimiento de los deportes electrónicos, es posible que incluyan los 30 equipos de la NBA y que añadan 15 franquicias en todo el mundo.

Los esports desde un comienzo han sido globales, muchos jugadores intervienen desde diversas partes del mundo, al igual que sus espectadores; lo que se estima crezca en gran medida en los años siguientes, haciendo de los esports una gran revolución en el mundo del deporte.

Además a ello, los esports son un gran espacio para la publicidad, puesto que cuentan con sus comentaristas en vivo que a su vez se comunican con millones de espectadores a nivel mundial; lo que hace ideal la innovación con los patrocinadores corporativos.

Con los esports los videojuegos están dejando de ser solo videojuegos para convertirse en un deporte profesional, en el cual no se juega solo por jugar; se aplican estrategias, se requieren de habilidades y sin duda alguna se juega por una suma importante de dinero real.

Los esports se encuentran en crecimiento, y a pesar de que ya se generan ingresos millonarios con el deporte electrónico; este es un sector que no ha sido totalmente explotado. Sin embargo el crecimiento del esport para los próximos años será increíble.

Cada vez son más quienes están interesados en el mundo del Esport, y es que son muchos los videojuegos y personas que apuestan a ello

¿Quiéres enterarte más sobre el mundo del marketing esports? síguenos en nuestro blog Marketing con Café.


Sobre esta noticia

Autor:
Marketing Con Café (1 noticias)
Visitas:
749
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Jugadores De Baloncesto

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.