Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saramander escriba una noticia?

El fenómeno Bart Baker

06/09/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién es ese joven que está consiguiendo millones de visitas actualmente en YouTube por medio de simples parodias?

Bart Baker es un estadounidense de 29 años  que está arrasando actualmente en YouTube. Aunque comenzó con su canal poco después de la creación de esta plataforma universal  (allá por el 2006) es en estos momentos cuando más repercusión social está causando.

Su función principal es parodiar a las estrellas de música del momento como Miley Cyrus, Nicki Minaj, Justin Bieber, Madonna y Taylor Swift entre ellos. Sus videos podrían ser dignos de un premio MTV, puesto que la recreación de las escenas que parodia es tan similar a las originales que en un primer vistazo podrías hasta confundirlas. Por ello algunos le han apodado el Rey de la parodia.

Y no sólo destaca por su capacidad de copiar a la <casi> perfección los videoclips más famosos, sino que es también capaz de componer una letra que encaja con la música y que ridiculiza (en el buen sentido esperemos) al personaje original. En general, una parodia perfecta podríamos decir.

Su vídeo más visto hasta el momento es la parodia al videoclip y a la canción de Katy Perry “Dark Horse” con una escandalosa cifra de 87 millones de reproducciones, seguida de la parodia al polémico video de Miley Cyrus “Wrecking Ball”, con alrededor de 78 millones.

Su canal cuenta actualmente con 6 millones y medio de fieles suscriptores, sin contar aquellos que sin hacerlo ven cada uno de sus vídeos, que son muchos. Además cuenta el canal con un total de 1.722.575.980 visualizaciones, algo realmente impresionante.

Bart ha de soportar recibir comentarios de gente que decide dedicarle auténticos comentarios de odio por defender a sus ídolos

Pero este joven no se ha quedado en YouTube, sino que con una auténtica visión de futuro y observando la repercusión de sus vídeos, ha decidido subir sus canciones a iTunes para que todo aquel que quiera escuchar su parodia en el iPod mientras sale a correr (por ejemplo) pueda hacerlo.

Sin embargo no todo lo que reluce es oro, y menos si tus actuaciones van dirigidas a parodiar famosos que llevan consigo toda una reguera de fans que los defienden hasta la muerte e incluso más allá. Por ello, Bart ha de soportar recibir comentarios de gente que, sin sentido del humor, decide dedicarle auténticos comentarios de odio por defender a sus ídolos.

Por suerte Bart Baker decide tomárselo con humor y presenta una sección en su canal dedicado solamente a estos comentarios, los cuales decid tomarse a broma. Esta sección se llama “Butthurt Comments”  y aunque no tienen tantas visitas como sus vídeos parodia sí que obtienen el fin deseado, que es minimizar los efectos que un comentario de odio hacia una persona pueda causar y convertirlo en un chiste.

Definitivamente la risa y la parodia es lo que más nos mueve, por ello este canal y este hombre están teniendo la fama y la repercusión que tienen. Gracias a él podemos ver una parte divertida del bombardeo de videos y canciones populares al que nos someten, y nos hacen verlos de otro modo. Debemos apreciar a este tipo de personas que nos enseñan a los famosos un poco más humanos y los bajan de esos altares simbólicos a los que nosotros mismos les hemos permitido subir.


Sobre esta noticia

Autor:
Saramander (2 noticias)
Visitas:
11323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.