Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Fénix da cuenta 1-0 de Cerro Porteño en buen comienzo de Sudamericana

10/08/2016 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El uruguayo Fénix derrotó 1-0 al paraguayo Cerro Porteño en el arranque de la Copa Sudamericana 2016 este martes en Montevideo, en un friccionado cotejo de ida y vuelta cargado de amonestaciones.

Fénix abrió la cuenta tempranamente a los 3 minutos en una vistosa jugada aérea que permitió a Maxi Cantera concretar de cabeza un excelente centro de Matías Mirabaje, que dejó sin nada que hacer al golero paraguayo Antony Silva.

Los visitantes se fueron desde el inicio al ataque y pudieron abrir con un disparo franco de Pablo Velázquez al arco defendido por Darío Denis.

Pero los locales le devolvieron la gentileza con un disparo de pelota quieta de Fabián Estoyanoff en su regreso a Fénix, marcando la pauta de lo que sería el ritmo del partido.

Así las cosas, Fénix se fue arriba ante un Cerro Porteño que apelaba al contragolpe y el duelo se volvió interesante, con un par de amonestados producto de un normal juego fuerte.

Alvaro Pereira, el uruguayo de la selección que defiende al Cerro Porteño, metió un notable centro cruzado desde la banda izquierda a la cabeza de Raúl Cáceres a poco del gol local, y a los 27 dio un susto al quedar tendido en el piso con sangre en la cabeza tras un choque con un atacante de Fénix en el área local.

El lateral volvió al ruedo con una venda en su cabeza y siguió en el encuentro.

El segundo tiempo comenzó con la visita exhibiendo una mayor vocación ofensiva y pasados apenas dos minutos pudo abrir su cuenta en el marcador con un gran cabezazo de Cecilio Domínguez tras un centro por derecha. Pero Darío Denis, el portero de Fénix, ahogó el grito de gol de Cerro Porteño con una monumental atajada.

El conjunto paraguayo se volcó arriba y dominó en los primeros minutos del complemento, en particular en la mitad de la cancha y en recuperación de pelota.

Fénix buscó contrarrestar la arremetida rival y llegó arriba con cierto peligro, generando tiros de pelota quieta aunque sin ofender.

El partido recuperó el ritmo de ida y vuelta con los dos equipos desperdiciando oportunidades a la par, hasta que a los 85 los visitantes quedaron con 10 por la expulsión de Domínguez, el hombre de mayor control de pelota de Cerro Porteño.

Domínguez cometió una clarísima falta contra un rival al que trató de patear a la altura de la rodilla y fue expulsado de forma directa por el ábitro argentino Fernando Rapallini.

Las protestas de Cerro Porteño sirvieron de poco y la baja se hizo sentir. El conjunto paraguayo se quedó sin su mejor figura creadora.

Los uruguayos, dirigidos por Rosario Martínez, apostaron a un plantel con algunas novedades para salir al ruedo continental, como la vuelta de Fabián "Lolo" Estoyanoff, quien además de su carrera como futbolista se destaca por estos días en la música uruguaya en el género "tropical".

Más sobre

El mediocampista y delantero de 33 años, muy identificado con el Peñarol de la primera división local, juega ahora para el equipo que lo vio nacer como profesional.

En paralelo, impulsa su carrera musical en solitario o a dúo con cantantes del medio uruguayo. Su principal éxito es "Somos tú y yo", una versión en dueto con la banda "Majo y la del 13", que tiene más de tres millones de visitas en Youtube.

Estoyanoff, falto de fútbol, fue reemplazado a los 80 por el delantero panameño Cecilio Waterman.

Fue un "partido duro, trabado", "ellos esperaban atrás y jugaban rápido de contragolpe" y ahora "tenemos que ajustar para darlo vuelta en Asunción", dijo al término del encuentro Alvaro "Palito" Pereira.

El partido, que fue dinámico y el marcador pudo ser más abultado, terminó a los agarrones y empujones ya en los descuentos, y cada equipo acumuló otra amarilla que podría pesar para el futuro en la Copa.

La revancha se jugará la semana próxima en Paraguay.

- Ficha técnica del partido -

Copa Sudamericana ? Primera fase

Fénix-Cerro Porteño 1-0

Estadio: Luiz Franzini

Público: 1.000

Terreno: bueno. Iluminación: buena. Temperatura: 12 grados.

Arbitro: Fernando Rapallini. Asistentes: Diego Bonfa e Iván Nuñez. (ARG)

Goles

Fénix: Maxi Cantera (3)

Amonestados

Fénix: Lucas López (21), Juan Alvez (64), Raúl Ferro (90+4)

Cerro Porteño: Marcos Rivero (24), Rodrigo Rojas (29), Raúl Cáceres (89), José Ortigoza (90+4)

Expulsiones

Cerro Porteño: Domínguez (64)

Alineaciones:

Fénix: Darío Denis - Juan Alvez, López, Ignacio Pallas - Angelo Gabrielli, Maxi Cantera, Diego Ferreira, Raúl Ferro - Matías Mirabaje (Leo Fernàndez, 94), Fabián Estoyanoff (Cecilio Waterman, 80), Lucas Cavallini (Rodrigo Abascal, 92). DT: Rosario Martínez.

Cerro Porteño: Antony Silva - Carlos Bonet, Júnior Alonso, Álvaro Pereira, Raúl Cáceres (Silvio Torales, 63) - Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Rivero, Cecilio Domínguez - Luis Leal (José Ortigoza, 88), Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3508
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.