Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Feministas francesas denuncian misoginia de "amigos y aliados" de Strauss-Kahn

22/05/2011 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupos feministas franceses han denunciado la misoginia de "amigos y aliados" del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, "en su prisa por defenderle" de los cargos de intento de violación a una empleada de un hotel de Nueva York.

Las organizaciones feministas han publicado un comunicado señalando que estaban sorprendidas "por la avalancha diaria de comentarios misóginos de figuras públicas" desde que el ex ministro francés fue detenido. Strauss-Kahn niega los cargos y está actualmente en libertad bajo fianza.

En su declaración, las feministas dijeron que amigos y aliados de Strauss-Kahn habían restado importancia a la difícil situación de la presunta víctima en su prisa por defender al socialista, quien hasta su caída estaba bien ubicado para vencer al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en las elecciones del 2012.

Más sobre

"No sabemos que ocurrió en Nueva York el sábado 14 de mayo, pero sabemos lo que ha estado ocurriendo en Francia durante la semana pasada. Estamos presenciando un súbito aumento de reflejos sexistas y reaccionarios (...) entre parte de la élite francesa, " han afirmado algunos grupos feministas en un comunicado en el sitio web del diario 'Le Monde'.

Encabezada por las asociaciones 'Osez le feminisme' y 'La Barbe', la petición fue firmada por más de mil mujeres. "Hay una cierta impunidad en Francia en lo que respecta a esta clase de sexismo desinhibido, " han remachado en su comunicado.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1887
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.