¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Dos militantes ucranianas de Femen se han manifestado este jueves contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en el centro de Milán, donde también se ha iniciado una cumbre a la que han acudido cincuenta países, europeos y asiáticos, entre ellos Rusia.
Las militantes, con el pecho desnudo, increparon al presidente antes de rociarse con vino tinto frente al Duomo, la catedral del centro de Milán, en el norte de Italia "¡Cesad el derramamiento de sangre!", gritaron.
"Vamos a acoger a un asesino, a una persona que está matando a toda una nación (...) y sólo pensamos en acogerlo y darle la mano e ignorar la enorme tortura, los asesinatos y la guerra en Ucrania lanzada y apoyada por Putin", declaró ante los periodistas Ina Shevchenko, líder de este movimiento feminista.
Putin se entrevistará el viernes en Milán con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, para abordar la frágil tregua en el este de Ucrania entre Kiev y los separatistas prorrusos, que, según las potencias occidentales, están apoyados por Moscú.