Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yeremy Santana escriba una noticia?

Fembot HRP-4C en escena

28/10/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuantos no piensan en un juguete cuando oyen hablar de un robot, incluso de un utensilio de cocina muy de moda. Hay un motivo para aprender a pensar en lo que el futuro nos prepara

Parece imposible pero es real. Cuando oímos hablar de un robot todos tendemos a pensar en el aparatito ese de cocinar que hoy en día se comercializa, pero yo no hablo de ese en particular, hablo de una gran avance que demuestra la potencia con que despega la tecnología, a un ritmo insaciable y descomunal.

Hay veces en que uno quiere pensar como será el futuro, es imposible predecirlo porque todo camina tan rápido y tienes tantos cambios que es, desde mi punto de vista, imposible predecir quien o como hará algo nuevo.

Dejo el video de la puesta en escena conocida como "Dance Robot LIVE! - HRP-4C Cybernetic Human", donde el fembot HRP-4C estuvo acompañada por cuatro bailarinas. Una prueba tangible de que el concepto no sólo funciona, sino que también puede ser mejorado con el desarrollo suficiente.

Pongo el video desde dos ángulos distintos para que aprecien los detalles de los movimientos de este robot. Son increíbles, están muy logrados, aunque hay movimientos que parecen sencillos, como el movimiento de los pies, sin embargo cuando la coreografía rinde junto a las cuatro bailarinas es impresionante la exactitud con la que se mueve.

Realmente asusta un poco, ya solo queda que le den flexibilidad para poder realizar movimientos más complejos, y luego..., solo el tiempo lo dirá. Pero puede ser realmente un futuro peligro para la humanidad, estará bajo control en todo momento, se le implementara los nuevos sistemas de inteligencia artificial...


Sobre esta noticia

Autor:
Yeremy Santana (2 noticias)
Visitas:
2502
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.