Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alba Montefrío escriba una noticia?

“Sé feliz plantando pinos”, un libro contra el estreñimiento vacacional (y el de todo el año), en clave de humor

17
- +
09/08/2019 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- Una de cada cinco personas tiene problemas para ir al baño; esta cifra aumenta considerablemente durante las vacaciones - Este libro proporciona consejos prácticos para hacer de vientre tanto en casa como de viaje, en baños públicos o en el trabajo - Con una prosa amena, directa y didáctica, pro

El problema del estreñimiento afecta, aproximadamente, a un 20% de la población. Los casos de estreñimiento puntual se disparan en el periodo vacacional debido, principalmente, a que se experimentan muchos cambios: se ingieren platos con ingredientes inusuales o cocinados de distinta manera a la que se está acostumbrado, los horarios se ven alterados, en ocasiones se pasan largas horas en los traslados, o se echa de menos el baño propio, entre otros.

La mayoría de los consejos para combatir el estreñimiento se basan en la alimentación, obviando aspectos tan importantes como las rutinas para ir al baño o las posturas en las que sentarse en el inodoro. Además, generalmente, se trata del tema con discreción y vergüenza, cuando defecar es algo tan natural y necesario como respirar.

Por eso, Alba Montefrío, autora de este libro, dedica un capítulo entero de Sé feliz plantando pinos a la problemática de ir al baño de viaje, con consejos especiales para esta situación, a los que se le une el amplio abanico de recomendaciones para ir al baño con facilidad en cualquier momento de año, lugar y ocasión, explicados con la naturalidad que se merece esta función biológica básica del ser humano.

De hecho, trata el tema con humor, llamando a las cosas por su nombre o por los numerosos eufemismos que suelen usarse para hablar de hacer caca, eso sí, sin caer en la escatología. ¡Hasta explica de dónde viene la expresión “plantar pinos” que da nombre al libro!

- Una de cada cinco personas tiene problemas para ir al baño. - La mayoría de los consejos para combatir el estreñimiento se basan en la alimentación, obviando aspectos tan importantes como las rutin

En las más de 110 páginas de este particular manual, el lector encontrará desde una aproximación a qué son exactamente las heces, a consejos sobre cómo estimular el organismo para ir al baño, pasando por trucos eficaces para poder usar baños públicos, de casas ajenas y el baño del trabajo, sin olvidar cómo combatir el estreñimiento en los viajes. Todo ello junto a anécdotas vividas por la propia autora y curiosidades sobre el tema.

Sin ser un libro científico, los que lo han leído se han sorprendido gratamente de cómo un libro que “solo habla de caca” pueda resultar tan “limpio” en sus planteamientos y enganchar al lector gracias a su prosa desenfadada, a la vez que han conseguido mejorar la frecuencia y calidad de sus deposiciones. Lo cual, según la autora,  “aporta un plus de felicidad a nuestro día a día”.

Sé feliz plantando pinos se puede adquirir en formato papel o libro electrónico en la plataforma Amazon. Los primeros capítulos de este libro autoeditado se pueden descargar de forma gratuita en este enlace.

“Durante años, el estreñimiento importunaba todas mis vacaciones impidiéndome disfrutarlas al máximo. Un buen amigo me regaló este libro y he aprendido a escuchar a mi propio cuerpo y a tener una relación mucho más sana con mis excreciones, ¡incluso cuando viajo! Al fin y al cabo, todos necesitamos ir al baño y, cambiando solo algunos hábitos, podemos hacer que sea algo sencillo e incluso liberador”,  comenta un lector.

Los casos de estreñimiento puntual se disparan en el periodo vacacional. En el libro "Sé feliz plantando pinos", se dan consejos prácticos para hacer de vientre tanto en casa como de viaje, en baños p

Para más información:

http://bit.ly/Sefelizplantando

alba.montefrio@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alba Montefrío (1 noticias)
Visitas:
785
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.