×
×

'feliz DÍa De Tu Muerte' ? CrÍtica

8
- +
11/11/2017 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Feliz día de tu muerte es una de esas películas chorras que te dejan muy buen sabor de boca. Es tan terriblemente entretenida que terminas enganchado a ella sin querer. Ha conseguido que me ría, que en algún momento salte de la butaca y que entre en su juego de averiguar quién es el asesino. ¿Se puede pedir más?

Tree Gelbman (Jessica Rothe) es una estudiante universitaria que debe revivir el día de su asesinato una y otra vez. Este bucle infinito solo terminará cuando la joven descubra la identidad de su asesino. En esta terrible misión, la estudiante estará acompañada por su amigo Carter (Israel Broussard). Claro que, conforme pasa el tiempo y van sucediéndose sus propias muertes, la psicología de Tree irá haciéndose más y más compleja.

Este filme de "terror" lo dirige Christopher Landon, responsable de los guiones de cuatro películas de Paranormal Activity. El guion, a pesar de no ser totalmente original, es inteligente a la hora de presentar al personaje principal. Todo el peso de la cinta se lo lleva Jessica Rothe (The Tribe, La La Land). Interpreta a una joven desagradable, egoísta, antipática y superficial que producirá rechazo en el espectador. Si esa era la intención de su director, felicidades porque lo ha logrado, pero sobre todo quiero felicitar a ella, Jessica Rothe, porque borda el papel. Defiende a la perfección un personaje redondo que consigue despertar diferentes emociones en el espectador. Pero creo que el éxito de su interpretación radica en no tomarse en serio dicho papel. Suena raro, pero me da la sensación que la actriz se lo ha pasado en grande rodando la película ya que era consciente que la única finalidad del film era entretener.

Sin duda, estamos ante una mezcla efectiva entre Atrapado en el tiempo y Scream. A pesar de que carece de originalidad, la cinta es tremendamente divertida. Sí, me he reído mucho. No esperéis una película de terror con toques de humor. Aquí el terror se respira en determinados momentos, sobre todo al principio. Poco a poco la atmósfera de terror se esfuma sin desentonar demasiado.

A pesar de que es entretenida y muy amena, la historia que se nos presenta se te puede hacer algo repetitiva, parece que ves una película en bucle, pero tranquilos, esto solo lo percibes al principio. Además, su guionista, Scott Lobdell, utiliza con gracia las repeticiones diarias de la joven y el espectador no se aburre porque hay pequeñas modificaciones bien incorporadas en cada muerte para no caer en lo fácil y repetitivo. Esta es una de las claves del éxito de la película.

Hay que destacar que el montaje es bastante bueno y tiene escenas muy trabajadas con buenos planos de cámara, acompañado por temas de canciones muy bien escogidas.

La película va dirigida principalmente a un público adolescente. Este público conectará perfectamente con los personajes ya que nos ofrecen un variado cóctel de personalidades con el que seguramente empaticen, pero si no conectas con los personajes lo harás con la historia.

El hecho de que la película apenas dure unos 90 minutos y tenga un ritmo increíblemente acelerado, ayuda a que el resultado de Feliz día de tu muerte sea más que satisfactorio. En cuanto a su final me ha parecido muy acertado ese giro que seguramente no te esperes.

Un punto muy negativo de la película son los momentos de la muerte de la protagonista. ¡Apenas hay sangre! Además estas situaciones dan poco miedo y transcurren a un ritmo frenético. Vale que su principal intención no es generar terror, pero ya se podrían haber currado más estos momentos. Si hubiera sido así la película pasaría del bien al notable.

En definitiva, Feliz Día de tu Muerte finalmente no es la originalidad hecha película, pero tiene todos los elementos para divertir y enganchar, no se toma demasiado en serio a ella misma. Se trata de una historia ligera e ingeniosa que logra sacar bastantes carcajadas del espectador. Para mí, una de las pocas sorpresas del año.

NOTA: 3 de 5

LO MEJOR: su protagonista principal, Jessica Rothe, giro final y golpes de humor.

LO PEOR: faltó más gore