Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

Feliz dia Internacional de la Paz

22/09/2010 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Día Internacional de la Paz, que se celebra anualmente el 21 de septiembre, pretende conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo, esto es un llamamiento mundial para la cesación del fuego y la no violencia

Naciones Unidas dedica a los jóvenes el Día Internacional de la Paz, dia consagrado al cese de las hostilidades y a la no violencia y por el que la ONU invita a todas las naciones y pueblos a cumplir con lo que se conoce como tregua olímpica durante la celebración de los Juegos Olímpicos.

El Día Internacional de la Paz fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 1981, se celebró por primera vez en septiembre de 1982 y se fijó para cada 21 de septiembre en 2001.

Este año, esta conmemoración coincide con la cumbre de revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se desarrolla desde ayer lunes en la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos).

Por ello, Naciones Unidas celebró el Día Internacional de la Paz el pasado viernes, con la tradicional ceremonia del toque de la Campana de la Paz en su sede en Nueva York, que llevó a cabo el secretario general de este organismo internacional, Ban Ki-moon.

En un mensaje difundido con motivo de esta celebración, Ban destaca que, "como secretario general de Naciones Unidas, mi principal trabajo es la paz", que "no sucede sin más, debe ser alimentada, mantenida y defendida", y que actúa "como mediador entre antagonistas".

"Doy la voz de alarma ante las amenazas, tanto las que podemos ver claramente como otras que acechan en el horizonte. Promuevo la tolerancia, la justicia y los derechos humanos, y abogo por la armonía entre los países y pueblos".

Este año, esta conmemoración coincide con la cumbre de revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se desarrolla desde ayer lunes en la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos)

Ban subraya que el Día Internacional de la Paz de este año está dedicado a la juventud, bajo el lema "Jóvenes para la Paz y el Desarrollo".

"Los jóvenes de hoy se sienten cómodos en un mundo diverso e interconectado. Sin embargo, también son vulnerables a las fuerzas del extremismo. Por eso, digo a todos los gobiernos y a nuestros asociados: hagamos más por los jóvenes. Démosles un mundo de paz y tolerancia",

En nombre de todas las organizaciones y altos mandatarios de distintas organizaciones que trabajamos para la paz como Embajador universal de la paz del círculo universal de embajadores de la paz de Ginebra ? Suiza

Hago un llamamiento a los gobiernos y los ciudadanos a concentrarse en el desarme nuclear y la no proliferación de armas nucleares con la amenaza que suponen para la humanidad o el peligro de que caigan en manos de terroristas por que sin ellas el mundo será más seguro para nuestros hijos y nietos, en su educación en la tolerancia y la interculturalidad para la consolidación de la paz. Por que el desarme y la no proliferación de armas nucleares están inseparablemente ligados al desarrollo, a los derechos humanos y a la paz .

Mi deseo es que la humanidad en su conjunto avance hacia la coexistencia pacífica en un planeta en paz, sin guerras y sin hambre.

Juan Andrés González Fernández. Embajador Universal de la Paz Del círculo de Embajadores de la Paz de Ginebra Suiza.


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (584 noticias)
Visitas:
3364
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.