Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Funoredbull escriba una noticia?

Feliz cumpleaños Alonso y mi opinion de la polemica accion de Ferrari

29/07/2010 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

!

Fernando Alonso Díaz (Oviedo, 29 de julio de 1981) es un piloto español de Fórmula 1 que pertenece a la Scuderia Ferrari. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Es uno de los pilotos más famosos y admirados de la actualidad, y está considerado por muchos como el mejor piloto en activo de la Fórmula 1.

Su historia en la F1:El piloto español más famoso en el mundo entero debutó en el "gran circo" con la escudería Minardi en el GP de Australia de 2001, con tan sólo 19 años. Al bajarse del coche tras aquella difícil carrera, le decía a su manager: "Aquí me va a costar ser el jefe", y le costó, pero lo logró. Y es que desde sus inicios apuntaba maneras porque en el quinto Gran Premio de aquella temporada, Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, dijo que su equipo ideal "estaría formado por Michael Schumacher y Fernando Alonso".

En 2003, ya como piloto titular de Renault, lograba su primera 'pole' en el GP de Malasia y su primera victoria en el GP de Hungría. Dos años después, en 2005, conseguía su primer título y en 2006 llegaría el segundo. El tercer Mundial consecutivo podría haberlo logrado tras su fichaje por McLaren en 2007, pero una desastrosa gestión por parte de Ron Dennis dejó a los de Woking con las manos vacías.

Alonso siempre había dicho que su equipo favorito desde niño era McLaren y que quería ganar tres títulos sin pasar por Ferrari, como había hecho su gran ídolo Ayrton Senna. Pero en 2008 volvió a Renault, el ambiente en el equipo inglés no era de su agrado y regresó al lugar que siempre considerará su "casa".

Tuvo que pasar dos años en la zona media de la parrilla antes de fichar por Ferrari en esta presente temporada, una antes de lo previsto inicialmente, pero el hambre de títulos del asturiano no podía esperar más en el dique seco.

Curiosidades:

- Hoy, 150 Grandes Premios, 10 modelos de coche, 4 escuderías, 2 títulos mundiales, 700 puntos y 23 victorias después busca su tercer título. Tiene 29 años y con esa edad a Schumacher todavía le faltaban dos para ganar el primero de sus cinco títulos consecutivos con la Scuderia. - Junto a Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en esta competición, y el único que ha logrado victorias.- Es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

- Practica ciclismo, tenis, natación y fútbol, siendo sus equipos preferidos el Real Madrid y el Real Oviedo. Su ídolo deportivo es el ciclista Lance Armstrong.

Tiene como apodo habitual el de 'El Nano'. Pese a ello, Antonio Lobato, comentarista de la F1, hizo que también fuera conocido como 'Magic', al igual que Ayrton Senna.- En 2006, prestó su voz para doblar a uno de los personajes de la película Cars de la compañía Pixar.

- En el Gran Premio de Europa de 2009, Alonso cumplió 100 carreras con Renault.

- Es el segundo piloto en activo con más puntos en la Fórmula 1 (700), después de Michael Schumacher, y el tercero en la historia del deporte.

- Es el décimo piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1 y el octavo en media de puntos por carrera (4, 18).

- Es uno de los cuatro pilotos que han logrado debutar con victoria en Ferrari (junto con Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen).

SOLO ME QUEDA DECIR FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!

En cuanto al otro tema del post: mi opinion de la polemica accion de Ferrari es la siguiente:

Las órdenes de equipo están prohibidas en la F1 porque atentan contra la esencia del deporte y del espectáculo y son el mejor ejemplo del "todo vale para ganar". Así que creo que la sanción justa sería que Ferrari perdiera los puntos que ha conseguido en esta carrera y que son válidos para el Campeonato de Constructores, aunque también creo que la decisión de Ferrari no debería afectar a sus pilotos Fernando Alonso, que adelantó al ver a su compañero ir muy lento, y Felipe Massa que frenó obedeciendo al equipo.

Ferrari y Felipe Massa se han reído de los aficionados a la Fórmula 1 en el GP de Alemania y por tanto deben ser duramente sancionados. Mal Ferrari por no saber camuflar sus órdenes de equipo y mal Massa por hacer tan evidente el adelantamiento. En conclusion, creo que la sanción debe ser sólo para el equipo, quitarles todos los puntos del Campeonato de Constructores del GP Alemania.PD: He creado una nueva encuesta para saber cual es el mejor piloto de la escuderia RB en toda su historia La direccion es: http://listas.20minutos.es/?do=show& id=241323, paseos si quiereis para dejarme algun comentario y unos votos. Tambien aparecen los pilotos de la escuderia Toro Rosso.¡Nos vemos!


Sobre esta noticia

Autor:
Funoredbull (285 noticias)
Fuente:
f1redbull.blogspot.com
Visitas:
6077
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.