Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Felix vuelve a ganar y Laviellenie amplía su racha de victorias en Oslo

12/06/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La estadounidense Allyson Felix volvió a ganar el miércoles en los 200 metros de la Liga de Diamante en Oslo, mientras que el francés Renaud Lavillenie, por décima competición consecutiva en este 2014, no dio opciones a sus rivales en el salto con pértiga y se llevó el triunfo.

Con unas buenas condiciones meteorológicas en el Estadio Bislett, en la quinta prueba de la competición, también destacó la actuación del estadounidense Ashton Eaton, el primer decatleta en ganar una prueba de la Liga de Diamante, que se alzó con la victoria en los 400 metros vallas.

Felix parecía serena en su victoria, en la que necesitó 22.73 segundos para derrotar a la británica Jodie Williams y a la francesa Myriam Soumare, que venía de imponerse en los 100 metros (11, 18s), en los que también compitió Williams.

Para Felix, cuatro veces oro olímpico y una de las figuras dominantes en la distancia, en la que ha sido triple campeona mundial de forma consecutiva, es un paso más hacia la recuperación total tras un 2013 plagado de lesiones. "Quería poner en práctica lo entrenado. La velocidad todavía no es la idónea, pero todo llegará. Espero seguir progresando a lo largo de la temporada", afirmó Felix tras la prueba.

La corredora no había ganado ninguna carrera de la Liga de Diamante desde antes de tener que retirarse del Mundial de Moscú de 2013 por una lesión. "Ha sido un camino pedregoso, he sufrido contratiempos y me va a llevar tiempo recuperar mi mejor forma, pero seguimos trabajando", dijo.

Renaud Lavillenie ha mantenido su dominio absoluto en la pértiga. Tras 9 victorias consecutivas en 2014, el francés, plusmarquista mundial, sólo necesitó un salto de 5, 77 metros para deshacerse de sus rivales por décima vez.

Está siendo un año de ensueño para Lavillenie, que también rompió el añejo récord del mundo del ucraniano Serguei Bubka cuando consiguió saltar 6, 16 metros en la competición de interior de Donetsk, el pasado febrero.

image

Los franceses, además, se llevaron la buena noticia de que Pascal Martinot-Lagarde estableció una nueva mejor marca mundial del año en los 110 metros vallas (13.12s).

El trinitense Richard Thompson, doble plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, demostró su experiencia al lanzarse sobre la meta de los 100 metros y, con un tiempo de 10.02 segundos, imponerse al francés Jimmy Vicaut por 0.02 segundos.

Eaton, campeón olímpico y mundial de decatlón que corría su quinta carrera de 400 metros vallas, sumó su segunda victoria para demostrar por qué el rey de la velocidad, el jamaicano Usain Bolt, le ha calificado como el mejor atleta del mundo.

El estadounidense alcanzó rápidamente al sudafricano Louis Jacob Van Zyl, que corría por la calle exterior, y mantuvo el liderato hasta el final, marcando un tiempo de 49.16 segundos, con su compatriota Johnny Dutch acabando segundo, a 0.61 s. "Todavía estoy aprendiendo sobre la prueba, pero gané y el tiempo es bueno, así que no tengo queja alguna", dijo el atleta, de 26 años, que ostenta el récord del mundo en decatlón, con más de 9.000 puntos. "Por supuesto que se puede ser más grácil, pero ese es mi objetivo. A lo mejor, en mi próxima y última carrera en Europa, en Ostrava (17 de junio)", se excusó.

En las carreras de vallas el secreto es controlar el número de zancadas entre los obstáculos, algo que Eaton ha aprendido rápido, tras competir en los 110 metros vallas del decatlón, pero también es algo que seguirá trabajando. "La mejor cadencia de zancada para mí es de 13 hasta la sexta, después 14 y dos de 15. Hoy no conseguí la perfección en esto, pero mejoraré. En la próxima ocasión, quiero bajar de 49 segundos", sentenció el estadounidense.

La legendaria 'Milla' se la adjudicó por segundo año consecutivo Ayanleh Souleiman, de Yibuti. El campeón del mundo de 1, 500 metros en sala paró el crono en 3:49.49 por delante del neozelandés Nick Willis.

La campeona del mundo keniana, Eunice Sum, ganó el 800 metros femenino, con 1:59.02, y la sudafricana Caster Semenya acabó última, a más de cuatro segundos.

El estadounidense Will Claye mantuvo su racha de imbatibilidad de esta temporada al imponerse en el triple salto (17, 41 metros) ante su compatriota y campeón olímpico Christian Taylor.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2053
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.