Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Herrero escriba una noticia?

Felipe Massa contra Fernando Alonso

30/03/2010 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El circo de la Fórmula 1 nos dejó ayer un buen sabor de boca

El los circuitos de F1 es donde se ve quién, de verdad, tiene madera de campeón y quién no, quién es un señor y un poseedor de dos títulos del mundo y quién, a su costa, quiere aprovecharse de las circunstancias. En el último Gran Premio de Australia se le vio el plumero a Felipe Massa, y tal vez a la escudería Ferrari que no hizo nada, o no dijo nada, para intentar defender al más rápido de los dos, en este caso, Fernando Alonso que, además, está demostrando desde el inicio lo que es: el mejor en la pista, y posiblemente fuera de ella.

Alonso inició la carrera siendo lider del mundial (y la terminó), y tuvo la mala fortuna de que en la primera curva le ogligara a trompear Button llevándoselo por delante y relegándolo al puesto dieciocho. Pero Fernando sigue demostrando la clase de piloto que es y llegó hasta la cuarta posición, detrás de su compañero de equipo Felipe Massa, dos décimas más lento que el bicampeón. Pero no lo dejó pasar, y no digo que tuviera que hacerlo, pero es el líder del mundial, va más rápido y no habría que haberle cerrado las puertas como se las cerraba el enemigo (compañero). Fernando, por su parte, no obligó el adelantamiento para evitar salidas de pista de ambos. Todo un caballero. Ferrari no dijo nada, se limitó a observar desde boxes.

Más sobre

Estoy casi seguro que Fernando, de haber adelantado a Massa en su momento podría haber intentado llegar hasta Kubica, y quizá pasarlo, consiguiendo el segundo puesto. Seguro que de haberlo alcanzado intentaría delantarlo por todos los medios, aún a pesar del riesgo. Debido al frenazo que le provocó Felipe, Hamilton y Webber se le acercaban vuelta a vuelta haciéndole peligrar el tercer puesto a aquél y el cuarto a Alonso. Fueron ocho vueltas de infarto en las que el bicampeón del mundo se olvidó de su compañero y se empeñó, consiguiéndolo en un formidable duelo, en evitar que estos dos pilotos lo adelantaran y alcanzaran a Massa.

Esta es, sin duda, la solidez personal y de pilotaje de un campeón, y Massa debería darle algo más que las gracias. Un Felipe que, en el fondo, aunque corren en la F1 los mejores del mundo, debería pensar que de 24 pilotos hay veinte que no son campeones mundiales (entre los que se encuentra él), y cuatro que sí: uno de ellos heptacampeón (casi nada), su compañero bicampeón, y dos más con un campeonato (Hamilton y Button). Todos merecen un respeto. Y los 24 deberían saber, ciertamente, cual debería ser su lugar, aunque todos quieran ganar. Y Massa, si algún día quiere llegar a pertenecer a ese grupo de privilegiados, debería ser más humilde (Hamilton se da cuenta ahora, entre comillas, de las putadas que le hizo a Alonso en su día, simplemente por ser el niño bonito de McLaren, independientemente de ser un gran piloto). Y donde mejor se demuestra es en la pista, y no sólo ayudándose con las telemetrías de un bicampeón. En este Gran Premio no has dado ninguna lección... pero tu compañero sí. Espero que la aprendas.


Sobre esta noticia

Autor:
José Herrero (13 noticias)
Visitas:
3113
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.