Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dovah escriba una noticia?

Felipe Massa dice adiós a la F1

01/09/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FUENTE: Eurosport

Felipe Massa, el piloto brasileño de 35 años, dirá adiós a la Fórmula 1 este diciembre, tras 14 años en la competición. Repasamos como ha sido su trayectoria profesional.SAUBER (2002?2005)FUENTE: elcuentakilometrosConsiguió un puesto como titular en el equipo Suizo, tras superar las pruebas con buena nota. Fue compañero de Heidfeld durante 2002, pero los malos resultados obtenidos durante el curso provocó que decidieran sustituirlo de cara a la siguiente temporada, pasando a ser piloto probador del equipo Ferrari.

Un año después, en 2004, los Suizos le dieron una segunda oportunidad, ahora como compañero del italiano Giancarlo Fisichella. Sus resultados no fueron asombrosos, pero si mejores que los de su temporada de debut. Por ello, disfrutó otro año más bajo las órdenes de Peter Sauber, junto con el campeón Villeneuve.FERRARI (2006?2013)FUENTE: livemintEn 2005, Ferrari anuncia que Felipe Massa sería piloto titular en la temporada siguiente, sustituyendo a su compatriota, Rubens Barrichello. No tuvo un buen comienzo. Los resultados no llegaban, y para colmo su compañeros era el mismísimo Michael Schumacher, que dejaba el listón muy alto. Finalmente, el paulista consiguió adaptarse al monoplaza, obteniendo tres poles y dos victorias (Turquía y Brasil). La temporada de 2007 fue bastante buena. Peleó por el título hasta Fuji, donde quedó matemáticamente sin opciones. Tuvo un papel relevante en el título de su compañero Raikonen, dejándolo pasar en Interlagos.

2008 pudo haber pasado a la historia para él. Y es que su padre festejó en el box el título mundial junto con sus mecánicos, pues el brasileño había conseguido los puntos necesarias para ganar el campeonato, superando a Hamilton. Por desgracia para él, el inglés adelanto al Toyota de Glock, arrebatándole en titulo en la última curva. Supuso un duro golpe en la familia de Massa.

Jamás olvidaría el GP de Hungría de 2009, el cual marcaría su carrera. Marchaba detrás del Brawn de Barrichello cuando esté perdió una pieza de su coche, con tan mala fortuna que le golpeó en la cabeza a Felipe, dejándolo inconsciente y provocando que chocara contra las protecciones. Tuvo que ser operado, ya que sufrió heridas en su cráneo. Por suerte, todo salió bien, y en 2010 regreso a la competición como compañero de Alonso. No obtuvo muy buenos resultados en aquel año, siendo superado por su compañero con contundencia. Pero 2011 sería aún peor, pues no consiguió subir al podio en ninguna ocasión. 2012 fue algo mejor. Debía de mejorar el rendimiento para continuar en el equipo, y sus resultados convencieron a la cúpula de Ferrari, que acabaron ofreciendole la renovación. En 2013 volvieron los malos resultados, y en Noviembre anunció que sería piloto de Williams para la siguiente temporada.WILLIAMS (2014?2016)Nunca tuvo opciones de volver a pelear un título mundial. El Williams es rápido, pero no el mejor. Es incapaz de luchar contra Mercedes, y por tanto, su trayectoria en Williams se traduce en unos cuantos podios como mejor resultado. El día 1 de Septiembre , Massa anuncia que dejará la competición reina a final de temporada, tras 14 años en la elite.imageFUENTE: Fórmula1El paulista no ha confirmado que vaya a participar en alguna otra competición, tan sólo ha comentado que se centrará en las carreras restantes que le quedan al campeonato. Aún así, no sería extraño volver a ver a Felipe compitiendo en otras competiciones, tales como las 24h o la Fórmula Indy. En todo caso, le deseamos la mejor suerte de cara al futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Dovah (26 noticias)
Fuente:
quemandoelasfaltof1.blogspot.com.es
Visitas:
4071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.