Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Felipe González critica que Iglesias considere a Puigdemont un exiliado y Podemos responde: "Debería callarse"

25/01/2021 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente del Gobierno Felipe González criticó este lunes duramente las declaraciones que hizo hace unos días el actual vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, calificando al expresident Carles Puigdemont de "exiliado". González aseguró que ese calificativo y la comparación con los exiliados republicanos tras la Guerra Civil le produce "dolor y vergüenza ajena", y denunció que, a su juicio, existan "comportamientos desleales" dentro del Ejecutivo.

En una entrevista en la Cadena SER, González aseguró que le duele que se ponga al mismo nivel el "terrible exilio español" que vino "como consecuencia del golpe de Estado y de la guerra". Y también opinó con respecto a los frecuentes choques entre PSOE y Unidas Podemos dentro del Gobierno: "Lo único público son los acuerdos, y nosotros estamos viendo cómo cada uno habla de lo que se ha dicho, de lo que se arrancó... es una falta de respeto al funcionamiento institucional. Dicen que la coalición es un ensayo nuevo... y eso es cierto. Pero las reglas no son nuevas".

Más sobre

Tras estas palabras, el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, fue muy duro contra el expresidente del Gobierno, de quien aseguró que "debería callarse" a la hora de hablar de víctimas del franquismo porque él defendió públicamente al exministro Rodolfo Martín Villa, "reclamado por la justicia por crímenes de lesa humanidad". "Alguien que tiene la poca vergüenza de defender" a Martín Villa y a otros "prebostes de la dictadura", sostuvo Mayoral, "por lo menos" tendría que no criticar las palabras de Iglesias.

Más información en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2271
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.