Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Felipe González causa "arcadas" a la brunete mediática

08/02/2011 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dávila interpreta que su ataque a Mayor Oreja es una "canallada del jefe de los GAL"

Felipe González causa "arcadas" a la brunete mediática

M.M.

La respuesta de Felipe González a los continuos ataques de Jaime Mayor Oreja al Gobierno socialista, al que acusa sin pruebas de continuar negociando con ETA ha soliviantado a la caverna mediática. Carlos Dávila confiesa en su parte de guerra gacetil que lo dicho por el "jefe de los GAL" le causa "arcadas". La Razón da un baja rotundo al ex presidente por poner en peligro "la necesaria unidad de las dos principales fuerzas políticas". Sin embargo, el eurodiputado del PP, que este mismo sábado calentaba la enésima manifestación de Alcaraz asegurando que Zapatero y ETA han pactado la presencia de Batasuna en las próximas elecciones.

  • Noticias relacionadas
    • ¿Por qué Rajoy teme la rendición de ETA?
    • "Mayor Oreja necesita a ETA porque de lo contrario se quedaría sin discurso"
    • El PSOE, cabreado con Mayor Oreja: "Sus declaraciones son inaceptables"
    • Alcaraz, apoyado por Mayor Oreja y Aguirre, se rebela contra la política antiterrorista del...
    • Mayor Oreja insiste en que el Gobierno negocia con ETA
    • Hermann Tertsch asegura que Zapatero y la izquierda abertzale tienen "un plan"desde antes de...
    • "Hay un proyecto de resolución de conflictos con ETA. Seguro. Tengo la certeza"

El señor Jaime Mayor Oreja lleva años lanzando duras acusaciones contra el Gobierno de Zapatero. Entre otras cosas ha dicho que tiene la "certeza" de estas supuesta negociaciones. La misma caverna que aiera con devoción todas y cada una de las ocurrencias del que fuera ministro del Interior ve inconcebible que una persona de la "importancia y trayectoria" de Felipe González "cometa la grave equivocación" de decir que Mayor Oreja "tiene una especie de terror al vacio de que no haya ETA". Así lo critica el diario marianista por excelencia, La Razón, que culpa al ex presidente nada más ni nada menos de perjudicar la unidad de PP y PSOE.

Tertsch insiste

Otro vocero popular, Hermann Tertsch, saltaba de los platós de Intereconomía a las páginas de ABC en defensa de Mayor Oreja. Este martes, repite en el diario de vocento que el "primer objetivo" de los que, según él se oponen al "nuevo plan de paz" Zapatero-ETA, es Jaime Mayor Oreja. Advierte además de que no será el único: "Todos los que se opongan a este miserable cambalache serán de nuevo objeto de la ira difamadora". El periodista se autoinculpa, en defensa de Mayor Oreja, de der de los que "viven de ETA" y con el victimismo que le caracteriza ya vislumbra la "lluvia de insultos y mentiras contra quienes exigimos la derrota de ETA".

Dávila criminaliza a Zapatero

Dávila, en La Gaceta, emulando a su ídolo Mayor Oreja, convierte a Zapatero en cómplice de los terroristas: Zapatero miente una vez más para permitir que los asesinos estén en las elecciones asegura. "¡Ah!, una cosa más: lo que ha dicho el jefe del GAL, González, sobre Jaime Mayor es una canallada propia de quien quiso terminar con ETA con las mismas armas que los bandidos. A veces cuando estos izquierdistas millonarios hablan, causan arcadas".

El doble discurso de Mayor Oreja

¿Qué diría el señor Dávila si Mayor Oreja en el año 2000 hubiera sido ministro del PSOE en vez del PP? El 30 de enero de ese año, dos meses después la ruptura la tregua iniciada en septiembre de 1998, dijo: "Estaría dispuesto a sentarme con ETA" de nuevo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2528
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.