Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Felipe González cambia el discurso

14/04/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hay un estadista español, vivo y en activo, que convoque pasiones, ese es Felipe González, a pesar de las discrepancias y a pesar de su errores, es probablemente el militante del PSOE, más destacado desde la fundación del partido de los socialdemócratas españoles

FelipeGonzalez

Una reciente entrevista en TV, ha servido de escusa para que sus enemigos y sus adversarios, vertieran todo tipo de descalificativos e improperios a cada cual más altisonante sobre su persona, y decimos sobre su persona, porque se suele eludir el debate político, trasladándolo a la descalificación personal.

Ya hemos destacado del señor González aquel famoso desmarque que en su día hizo del marxismo, pero en esta entrevista deja más clara la razón por la que se manifestó claramente fuera del marxismo, al decir "hay que ser socialistas antes que marxistas".

Los jóvenes de la edad de Felipe González en la época de dictadura, comenzaban su andadura política en "el Partido", es decir en el Partido Comunista de España, la organización que aglutinaba al grueso de la oposición real al franquismo.

Los socialistas, que contaban con una escuálida representación en el interior de la España de Franco, sobrevivían a duras penas en contadas ciudades y carecían de presencia en las organizaciones de masas que había construido el PC en la clandestinidad.

A pesar de todo ello el PSOE existía, pero curiosamente  Felipe González nos viene a descubrir que a él no le quedó otra alternativa que no fuera el PSOE, ya que "la derecha no luchaba contra el franquismo" (SIC) por consiguiente, no tuvo más remedio que entrar en la organización  más moderada, agazapado a la espera de la oportunidad para salir a la superficie, con un currículo antifranquista.

La metamorfosis de Felipe González aún no ha terminado

Otra de las matizaciones importantes a nuestro juicio, es el cambio de ubicación ideológico, cuando  llegando al final de la entrevista dice estar en el campo de la socialdemocracia europea, afirmando que él es un socialdemócrata.

Matiz importante, después de dejar de ser consejero de Gas Natural, ya que hace tiempo se definió a sí mismo como "demócrata progresista", algo así como un café descafeinado que le ha permitido codearse con los ricos, más ricos del mundo y seguir militando en un partido que se supone de izquierda.

Es una pena que no grabáramos la entrevista, para recoger literalmente algunas frases, como aquella en la que se refiere a la existencia de una minoría que son dueños de "los mercados y se creen que mandan, cuando la realidad es que mandan muy poco", lo cual dicho así y de carrerilla… lleva a una inmediata conclusión: mandarán poco, pero le han tenido a usted asalariado como Consejero Delegado a su servicio.

Nadie duda, sería estúpido, que están en condiciones de comprar a cualquiera… tal como lo vienen haciendo desde siempre.

Por consiguiente, el señor González, viene a decirnos que hay un capitalismo socialdemócrata con el que se puede salir a pescar en yate, al que se puede convencer para que los desahucios se retrasen pero al que no se puede obligar a la dación en pago.

Si no hemos entendido mal, que todo es posible, como en Alicia en el País de las Maravillas, si comes pollo creces si bebes agua encojes.

Lo de pinocho no queda nada bien.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1237 noticias)
Visitas:
1268
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.