Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cearing escriba una noticia?

Felipe Doro de Brasil para El Mundo

9
- +
17/05/2022 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Felipe Doro creció con una fuerte influencia de la samba en su la vida; a los 13 años comenzó a estudiar y prepararse técnicamente

 

Felipe Doro, tiene 35 años de edad, es intérprete, compositor e instrumentista. Desde hace 10 años está en escena musical, forma parte de los compositores de la comunidad Samba da Vela, cuya madrina es Beth Carvalho.

Es fundador de la comunidad y proyecto Samba na Cumbuca, cuyo objetivo es revelar nuevos músicos y compositores que rescatan la samba tradicional. Sus obras fueron grabadas por artistas del género, como Pagode da 27.

Samba da Vela

El cantante Felipe Doro creció con una fuerte influencia de la samba en su la vida; a los 13 años comenzó a estudiar y prepararse técnicamente.

A los 17 años conoció a Samba da Vela, un famoso de sambistas patrocinado por Beth Carvalho. Cuando Felipe tuvo Hace 20 años fue Samba da Vela quien conoció a Felipe Doro; él consigue realizado en uno de los famosos círculos de samba de la casa, donde sólo malandro do samba se sentó a enviar sus composiciones. En ese día tocó una de sus composiciones y a partir de ahí empezó a componer la cosecha de compositores del famoso movimiento revelador de sambistas en el estado.

Entre sus logros destaca varios premios en concursos de música y títulos como mejor intérprete en FESMUB 2010 y 2011 y también tuvo su trabajo contemplado entre los finalistas del festival.

Participó en la EXPOSAMBA promovida por GLOBO y fue designado como intérprete revelación. Participó del turno cultural de 2013 en el escenario de samba de comunidades y terreiros, en la Municipalidad.

Ganó el premio dos veces seguidas. FESMUB, en los años 2010 y 2011, siendo considerado el mejor intérprete del Festival en estos dos años. Además, sus obras estuvieron entre los finalistas del festival, mostrando coherencia en su trabajo que combina composición y musicalidad con su interpretación.

Más sobre

Su canción "Mais Amor", compuesta en colaboración con el futbolista Luisão (Benfica), fue interpretada por Neya Castro en el programa de televisión Bienvenido a RTP, de la emisora ​​RTP África. El programa fue transmitido a todos los países en Europa donde la emisora ​​tiene audiencia.

A lo largo de su vida Felipe Doro estuvo involucrado con la sambistas y compositores, tanto de Samba da Vela como de de otras comunidades.

Con esta participación vino el interés por fomentar la creación de un movimiento que pretendía revelar nuevos músicos y compositores que rescatan la tradición de samba. Luego vino Samba en Cumbuca.

Con una mirada puesta también en los temas sociales, este proyecto ha sido retomado este año 2020 tras un período de inactividad y ahora está empezando a ganar nuevas audiencias.

 

El cantor Felipe Doro también fue miembro de la famosa “Samba no Trem”, evento promovido por el CPTM desde el año 2006. Circulaba en los trenes de la Companhia Paulista de Trens Metropolitanos tocando grandes éxitos de samba en honor al Día Nacional de la Samba. Este es el tipo de evento en el que a la cantante le encanta participar, porque busca mantener la cultura activa y viva.

 

Felipe Doro se perfila como uno de los artistas más importantes de samba en el Brasil, caracterizado por su desbordada energía en el escenario, mensaje de sus canciones y empatía con el público.  

Contacto con el artista:

(11)97989-5398 ou (35)99900-0019 Arlan Demetre contato@adcorp.com.br


Sobre esta noticia

Autor:
Cearing (27 noticias)
Visitas:
217
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.