Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Felipe Caicedo regresa a la selección de Ecuador para debut en clasificatorias

30/09/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El estratega de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, convocó este miércoles a 29 futbolistas, entre ellos el delantero internacional Felipe Caicedo que estaba lesionado, para disputar los partidos ante Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

Además del regreso del delantero del Espanyol que fue excluido de Copa América por lesión, el estratega argentino incorporó a la nómina al defensa José Quinteros (Liga de Quito) y al atacante Miler Bolaños (Emelec).

Caicedo "es un jugador que vuelve a una convocatoria, jugó los primeros partidos y es un jugador importante para Ecuador", señaló Quinteros.

Ecuador debutará el 8 de octubre ante la 'albiceleste' que llega a este encuentro sin el astro Lionel Messi por una lesión. El compromiso se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Quinteros, quien asumió en marzo la dirección técnica de la Tricolor tras su fracaso en el Mundial de Brasil-2014 cuando fue eliminada en primera ronda, tampoco podrá contar con el delantero Énner Valencia, del West Ham inglés, quien es baja por una lesión de tobillo y rodilla derecha.

Pese a que fue convocado, el delantero Daniel Angulo del Santa Fe de Colombia también está en duda debido a un informe del cuerpo médico de su equipo que fue enviado a Quinteros.

El timonel justificó el llamado a 29 jugadores argumentando que podría haber lesionados de último momento.

Más sobre

La Tricolor, que tuvo una mediocre campaña en la Copa América de Chile, en la que quedó eliminada en primera fase, aspira al menos lograr un empate ante Argentina.

"Creo que para nosotros ir a Argentina y poder jugar bien y si se puede sacar un empate sería un buen resultado. Ganar o empatar serían buenos resultados", dijo Quinteros en rueda de prensa.

El estratega argentino añadió que frente a Argentina la Tricolor tratará de "jugar en una zona de la cancha que no sea cerca del arco nuestro, (...) quitarles la pelota, tratar de presionarlos".

La nómina de Ecuador es la siguiente:

- Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Esteban Dreer (Emelec), Máximo Banguera (Barcelona)

- Defensas: Arturo Mina (Independiente), Frickson Erazo (Gremio, Brasil), Gabriel Achilier (Emelec), Robert Arboleda (Universidad Católica), Mario Pineida (Independiente), Juan Carlos Paredes (Watfford, Inglaterra), Óscar Bagüi (Emelec), José Quinteros (Liga de Quito), Walter Ayoví (Dorados, México)

- Volantes: Christian Noboa (Rostov, Rusia), Segundo Castillo (Dorados, México), Pedro Larrea (Liga de Loja), Pedro Quiñonez (Emelec), Osbaldo Lastra (Emelec), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Michael Arroyo (América, México), Juan Rojas (Deportivo Quito), Junior Sornoza (Independiente), Ángel Mena (Emelec)

- Delanteros: Jefferson Montero (Swansea City, Inglaterra), Fidel Martínez (Pumas, México), Miler Bolaños (Emelec), Felipe Caicedo (Espanyol, España), Juan Cazares (Banfield, Argentina) y Daniel Angulo (Independiente Santa Fe, Colombia).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4634
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.