Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Felicitamos a España por sus logros en el 2010

10/01/2011 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España es de las primeras entre las naciones de la Unión Europea en lograr la meta de reducción de víctimas en siniestros viales

"Eficaz" política contra la mortalidad en las carreteras En otro ámbito, Zapatero se felicitó por la reducción de víctimas mortales en carretera durante el año 2009, resultado que achaca a una política "eficaz, intensa, mantenida y sostenida". El Presidente del Gobierno señaló que la seguridad vial es "una de las grandes prioridades" del Ejecutivo, porque ha sido "uno de los campos en los que más vidas se han perdido". En cualquier caso, dijo que los últimos resultados son "extraordinariamente alentadores", y destacó que los menos de 400 muertos registrados en las carreteras "es el mejor resultado desde 1963, cuando el parque móvil era de 1, 7 millones de vehículos frente a los 31 millones actuales".

Felicitamos a España por sus logros en el 2010

Mario Holguín

reddeladignidad.org

10/01/2011

Rep. Dominicana

Sin dudas la sociedad española ha alcanzado un grado de conciencia social respecto a la seguridad vial muy particular. De las primeras entre las naciones de la Unión Europea en lograr la meta de reducción de víctimas en siniestros viales en un 50% al concluir al año 2010, objetivo fundamental contemplado en la Carta Europea por la Seguridad Vial suscrita por todos sus miembros, 27 países en total.

No menos fuerte ha sido el compromiso compartido de la sociedad política y la férrea voluntad del gobierno español por alcanzar metas concretas que den al traste con los altos índices de siniestralidad viaria.

El Presidente del Gobierno a finales del año pasado expresó que “una de las grandes prioridades del Ejecutivo era la seguridad vial, porque ha sido uno de los campos en los que más vidas se han perdido”. Es sencillamente porque las fatalidades en las vías han afectado enormemente el Producto Interno Bruto de esa nación peninsular obligando a cambiar la estructura de inversiones en infraestructuras viales.

La aplicación de una eficaz política mediante planes estratégicos ha arrojado resultados positivos en la lucha contra la mortalidad en carreteras con el compromiso ineludible de los partidos políticos, los cuales día a día participan en los debates y asumen responsabilidades en los planes como proyectos de nación en conjunto con el gobierno y otros sectores de la sociedad.

En la actualidad la DGT esta dirigida por Pere Navarro

Tomamos en consideración el modelo español al que le damos seguimiento porque sus experiencias deberán servir de ejemplos en cuanto a aplicación de políticas públicas en un futuro, no solo para República Dominicana, sino para los de la región latinoamericana.

De hecho, el Reino de España impulsa programas de expansión de las buenas prácticas y colabora en el fortalecimiento de planes nacionales en Iberoamérica a través de sus agencias, situación que aún no aprovechamos los dominicanos, en cambio sí los argentinos y los mexicanos, quienes experimentan algunos avances institucionales y en las cifras de víctimas al año.

Los estamentos de la estructura orgánica del sector que rige la materia ha sido muy bien definido y establecidos los niveles de autoridad del sistema, por lo que el organismo rector puede desempeñar sus trabajos con plena libertad una vez determinada la política a seguir.

Un Consejo de Seguridad traza los lineamientos y la Dirección General de Tránsito -DGT-, bajo la subordinación del Ministerio del Interior, ejecuta; siempre apegado férreamente al espíritu del plan estratégico nacional e integral elaborado y concensuado por las diferentes fuerzas sociales de España.

En la actualidad la DGT esta dirigida por Pere Navarro, parsimonioso, obsesivo y persistente, por lo que ha logrado respeto al Reino Español de la comunidad europea en materia de seguridad vial, pese a no estar hasta la fecha en la lista de apoyo al plan de la “Década de Acción por la Seguridad Vial Global” que se iniciará el 11 de mayo de este año.

“una de las grandes prioridades del Ejecutivo era la seguridad vial, porque ha sido uno de los campos en los que más vidas se han perdido”


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (191 noticias)
Visitas:
2844
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.