Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Meridartesanal escriba una noticia?

Felicitaciones al Gobierno de Venezuela 15 años despues

03/07/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

15 años despues de nuestro trabajo en la Gobernación del Estado Mérida en la extinta Unidad de Apoyo al Exportador en el Gobierno regional del Dr. William Dávila están realizando una Exposición de productores Venezolanos en Trinidad & Tobago

                                                     Felicitaciones al Gobierno de Venezuela 15 años despues

 

A mediados del año de 1999 siendo entonces mi persona Coordinador de la Unidad de Apoyo al Exportador de la Gobernación del Estado Mérida, en unión con un grupo de 10 empresarios merideños personalmente y otros que nos encomendaron la misión de representarlos, realizamos el proyecto único en la historia hasta ese momento de unión del sector público regional y el sector privado de trabajar unidos para exponer e intentar comercializar una serie de productos elaborados en este estado andino venezolano en un mercado foráneo y cercano a nuestro país como lo es la República de Trinidad & Tobago en la sede de nuestra Embajada en ese país.

La misión tuvo como objetivo incial explorar las posibilidades de exportación de los productos merideños a esta nación caribeña, presentar  a los potenciales clientes trinitarios las bondades y calidad de lo hecho en Mérida, así como las oportunidades existentes en comenzar una relación de negocios productiva y con permanencia en el tiempo, beneficiando ambas naciones y muy en particular a nuestras pequeñas y medianas empresas con el respaldo de un ente gubernamental regional que se encontraba en ese entonces dispuesto a facilitarles todo lo necesario para que sus negocios prosperaran.

Hoy 15 años despues,   revisando la prensa podemos ver con asombro y una combinación de alegría y tristeza que por fin se están dando pasos para promover las exportaciones de productos no tradicionales a nuestros mercados naturales de las islas del caribe, las cuales han sido olvidadas por las autoridades en ejercicio del gobierno  regionales y nacionales desde el año 2000.

Más sobre

Lo que pudiera tener ya una década y media de desarrollo y que seguramente se hubiese desarrollado y crecido para bien de los productores merideños y hasta de otros estados del país se vio  truncado al desaparecer del interes de las autoridades merideñas la continuación de aquel proyecto llamado Unidad de Apoyo al Exportador al ser cerrada por las autoridades dirigidas por el Capitan Florencio Porras que sucedieron al gobierno regional del Dr. William Dávila que siendo mas cercano a la realidad regional pudo y creo en su mandato esta oficina la cual aunque bajo la adminsitración de otras autoridades de distinta tendencia política debieron continuar aunque fuese con  personal mas afin a su ideología el trabajo comenzado en Mérida dentro de la gobernación de Mérida sin importar que la misma hubiese sido iniciativa de un gobierno adeco, por lo cual nos parece excelente que ahora 15 años después si esté siendo recuperado el interés para que Venezuela exporte algo más que petróleo a los paises cercanos del caribe aunque sea este interés de las autoridades nacionales pues las regionales en la actualidad no tienen idea de lo que es el coemrcio exterior y como el mismo benefiaría a nuestro Estado Mérida.

A continuación copio textualmente la nota de prensa extraida de internet de la AVN que informa sobre este acontecimiento para que ustedes amigos lectores saquen sus propias concluciones:

 

                    VENEZUELA: Exhiben en Trinidad y Tobago potencialidades del mercado venezolano 

AVN / Caracas, 02 Jul. AVN.− El programa "Venezuela Exporta", estrategia de promoción de exportaciones no petroleras creada por el Gobierno nacional, exhibió este miércoles las potencialidades de la nación en el encuentro Trade and Investment Convention−TIC 2014 (Convención de Comercio e Inversión), uno de los más importantes espacios de intercambio comercial en la zona del Caribe angloparlante, organizado este año en Trinidad y Tobago. En "Venezuela Exporta" participa un total de 40 empresas nacionales con más de 450 productos con calidad de exportación, informó el ministro de Comercio, Dante Rivas, reseña una nota de prensa. "Esta es una gran oportunidad para exhibir nuestra producción nacional exportable pero además nos permite estrechar lazos políticos y económicos, conocer también la manufactura local y vernos tanto en la dirección de exportación como importación", destacó. La embajadora de Venezuela en Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy, indicó que "Venezuela Exporta" reúne a una delegación empresarial de altísima calidad, que evidencia el potencial de intercambio comercial y cultural que tienen ambas naciones por su cercanía geográfica y la historia hermana de sus pueblos. Añadió que la iniciativa "habilita un encuentro de negocios entre empresarios de Venezuela y Trinidad y Tobago, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), el cual pone a disposición instrumentos crediticios para el apoyo a la exportación venezolana". El evento se realizará hasta el 5 de julio en el Centro de la Excelencia de la ciudad de Macoya, a unos 30 kilómetros de la capital, Puerto España, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. "Venezuela Exporta" fue creado el 8 de julio de 2013 como un espacio de encuentro para que los exportadores venezolanos dialoguen con compradores extranjeros y concreten relaciones comerciales. Al transitar por las naciones de América Latina y el Caribe, este programa apuesta al posicionamiento de la oferta nacional exportable en los mercados internacionales y al intercambio de insumos que favorezcan la integración regional. En un año, la iniciativa ha recorrido las ciudades de Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba, y Manaos, Brasil, alcanzando más de 91 millones de dólares en intenciones de negocios.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Meridartesanal (61 noticias)
Visitas:
223
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.