Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PP se felicita por la "excelente noticia" de la aprobación del Tratado de Lisboa en Irlanda

03/10/2009 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, manifestó hoy sábado su satisfacción por la aprobación en referéndum del Tratado de Lisboa por parte del electorado irlandés y emplazó al PSOE a llegar a un consenso político para impulsar la presidencia española de la UE del primer semestre de 2010.

"El presidente nacional, Mariano Rajoy y todo el PP consideran una excelente noticia el resultado del referéndum celebrado en Irlanda. De este modo, se despeja en gran medida la anhelada entrada en vigor en tiempo y forma del Tratado de Lisboa", indicó Moragas en declaraciones a Europa Press.

Con respecto a la ratificación en República Checa, el diputado del PP la describió como el último "escollo" a sortear. "Desde el PP entendemos que los dirigentes de República Checa actuarán con alto sentido de la responsabilidad", dijo.

Más sobre

"La presidencia española de la UE tendrá así libre el camino para la puesta en marcha del tratado de Lisboa. El PP está trabajando con el Partido Socialista para articular un consenso sobre la presidencia y la noticia de hoy justifica en mayor medida esta labor de esfuerzo de consenso", agregó.

"Ya que el Gobierno no ha mostrado voluntad por rectificar su política económica y aunque regresemos con un sabor amargo (de Copenhague) todos debíamos hacer un esfuerzo por sostener el espíritu de consenso de Madrid 2016 en otras áreas de trabajo en la escena exterior como es la presidencia española de la UE en 2010", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1589
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.