Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE no felicita a Ahmadineyad por su investidura como presidente iraní

06/08/2009 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea no ha felicitado al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, por su reelección en el cargo a pesar de que el embajador sueco en Teherán, Magnus Wernstedt, sí acudió a la ceremonia de investidura del mandatario en representación de la Unión Europea pero no en representación de "ningún otro Estado miembro".

"No ha habido mensaje de felicitación" por parte de la Unión Europea, confirmaron fuentes de la presidencia sueca de la Unión Europea. El embajador español, Leopoldo Stampa Piñeiro, acompañó al embajador sueco durante la ceremonia de investidura, precisaron las fuentes.

Por su parte, la Comisión Europea aseguró este jueves que tampoco felicitará Ahmadineyad. La oposición iraní ha denunciado fraude en los comicios presidenciales del pasado 12 de junio y cuestionado la validez de la victoria del presidente.

"La Comisión Europea no ha mandado un mensaje de felicitación a Teherán porque no tiene intención de hacerlo. No vamos a enviar un mensaje de felicitación al señor Ahmadineyad", explicó el portavoz del Ejecutivo comunitario, Amadeu Altafaj, al ser preguntado por esta cuestión

La Comisión Europea, que no tiene delegación en Teherán, no envió a ningún representante a la ceremonia de investidura al argumentar que "oficialmente" no recibieron ninguna invitación del régimen iraní.

Tras ser investido ayer en una ceremonia en el Parlamento iraní, Ahmadineyad criticó que "los enemigos" del régimen de los atayolás "han tratado de cuestionar la validez de las elecciones" presidenciales.

El mandatario iraní aludió a los dirigentes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, que habían anunciado su intención de no felicitar a Ahmadineyad por su reelección. "Hemos oído que algunos dirigentes occidentales han decidido reconocer pero no felicitar al nuevo gobierno", afirmó ante el Parlamento. "Pues bien, nadie en Irán está esperando vuestros mensajes", manifestó.

Tanto la UE como Estados Unidos han criticado la represión de las autoridades iraníes y la detención de cientos de manifestantes pacíficos contra la reelección de Ahmadineyad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.