Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE se felicita por el acuerdo entre Turquía y Armenia para establecer relaciones diplomáticas

10/10/2009 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidencia de turno de la UE manifestó hoy su satisfacción por la firma de los protocolos para la normalización de las relaciones diplomáticas y fronterizas entre Turquía y Armenia y destacaron la importancia de este acercamiento para mejorar la seguridad y la estabilidad regional.

"La Unión Europea acoge con agrado la firma por parte de Armenia y Turquía, en Zúrich el 10 de octubre, de los dos protocolos relativos al establecimiento de relaciones diplomáticas y al desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países, incluida la apertura de la frontera común", indica la presidencia de turno sueca.

La UE anima además a realizar avances aún mayores. "La UE emplaza a Armenia y a Turquía a seguir comprometidos con el proceso de normalización y pide la ratificación y aplicación de los protocolos lo más pronto posible", prosigue el texto.

"La Unión Europea cree que la completa normalización de las relaciones bilaterales entre Armenia y Turquía sería una importante contribución a la seguridad, estabilidad y cooperación en esta región crucial y seguirá ofreciendo su apoyo político y técnico a este proceso", concluye el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1715
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.