Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?

Felicidades Señor Presidente Barack Obama por el Premio Nobel de la Paz. Ahora por favor gáneselo

09/10/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Traducimos una carta que el cineasta Michael Moore cuelga en su sitio web en motivo del premio Nobel de la Paz otorgado al presidente norteamericano

Fuente: Sitio oficial de Michael Moore

Estimado Presidente Obama:

Hemos estado al pendiente que usted haya sido reconocido este día como un hombre de paz. Sus rápidas y muy inmediatos pronunciamientos al asumir la Presidencia, tales como cerrar Guantánamo, manifestar su intención de retirar las tropas de Irak, su pronunciamiento por un mundo libre de armas nucleares, la admisión de los iraníes quienes derrocaron a su presidente democráticamente electo en 1953, el discurso que usted hizo en El Cairo donde deja sin causa el concepto de "Guerra contra el Terror", sin duda nos han proporcionado a nosotros y al resto del mundo una mejor percepción de seguridad considerando el desastre vivido durante los últimos ocho años. En ocho meses usted ha tratado de hacer un giro y conducir a este país en un nuevo rumbo.

Pero....

La ironía de que este premio se le ha otorgado precisamente en el segundo día del noveno año de lo que ya se convierte en su guerra en Afganistán, no se le pasa por alto a nadie. Realmente usted está en una encrucijada. Usted puede escuchar a sus generales y expandir la guerra (solo para darle largas a una derrota previsible) o podría declarar de una vez que la guerra de Bush ha terminado y traer todas las tropas a casa ahora. Esto último es lo que un verdadero hombre de paz haría.

Más sobre

Usted no se equivoca en el sentido de continuar con la búsqueda del supuesto responsable de los ataques del 11 de septiembre. El error está en que para perseguir a un asesino no se hace con tropas y tanques ya que eso sería como tratar de matar a un ratón con una barra de dinamita.

Los Talibanes son ciertamente otra cuestión. Ellos son un problema que tendrán que resolver los mismos Afganos, tal como lo henos hecho nosotros en 1776, Francia en 1789, los Cubanos en 1959, los Nicaraguenses en 1979, y como lo hicieron los alemanes al Este de Berlin en 1989. Algo que se debe entender es que en todas las revoluciones la gente quiere ser libre y en última instancia ellos deben lograr esa libertad por sí mismos. Se les puede apoyar, pero esa libertad no se les puede entregar desde el asiento delantero de un Humvee ajeno.

Usted tiene que finalizar su involucramiento en la guerra de Afganistán, de lo contrario no le quedará otra alternativa que regresar el premio a Oslo.

De usted,

Michael Moore.


Sobre esta noticia

Autor:
Marvin Santos (88 noticias)
Visitas:
4953
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.